Rojas subraya que el Ejecutivo local está “caduco y agotado”

  • Lamenta que la inversión de 18 millones de euros sea muy inferior a la de 2008 (36 millones)

La diputada socialista Gloria Rojas lamentó que ni la oposición ni la ciudadanía hayan podido participar en la elaboración de las cuentas de 2018. Aseveró que esto sería una “innovación” para el Ejecutivo local, que no lleva a cabo porque “está caduco de ideas nuevas y agotado”. Indicó que iba a felicitar al Gobierno local por hacer este debate en diciembre, pero subrayó que no podía porque el proceso para analizar estos presupuestos no le había gustado.

Rojas también criticó el tono “triunfalista” de la Ciudad cuando se trata de unas cuentas “continuistas, que no arreglan los grandes problemas de Melilla”.

La diputada del PSOE argumentó que no hay inversiones en infraestructuras importantes o relevantes para la ciudad y aseveró que la partida de 18 millones de euros de inversiones en general es muy reducida respecto a 2008, cuando había 36 millones.

Rojas señaló que hay un apartado de 190.000 euros para mobiliario para todas las consejerías y luego, cada área del Ejecutivo cuenta con dinero también para este fin, por lo que ve una duplicidad.

Más para subvenciones

La socialista subrayó que las cuentas de 2018 registran un incremento “espectacular” del presupuesto para subvenciones, “reforzando esta política”.

Aseveró que el problema no es el dinero, pues cree que la cantidad de casi 274 millones de euros es suficiente para Melilla, sino en la ejecución de los proyectos. Habló del mal estado de las carreteras y de las aceras, también de los aparcamientos públicos o de la suciedad en parques y jardines.

Por otro lado, la socialista hizo especial hincapié en que no está de acuerdo con que Melilla tenga que destinar parte de su presupuesto a las pruebas para detectar el cáncer de colon (40.000 euros) o para el aumento del 50 al 75% de la bonificación en los vuelos a la península (1,3 millones de euros). Para Rojas este dinero lo tiene que aportar el Estado porque ambas son competencias del Gobierno de Mariano Rajoy. La consejera de Hacienda, Esther Donoso, defendió que la Ciudad reserve esta partida porque supone más dinero en los bolsillos de los melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace