La socialista apuesta por una campaña electoral más austera, con un 30% menos de gasto.
La presidenta de la gestora de los socialistas locales, Gloria Rojas, señaló ayer que su formación “sale a ganar las elecciones del 26 de junio, porque en España solo habrá un cambio con garantías si gana el PSOE”.
Además, la número uno de los socialistas melillenses resaltó que, aunque se celebren de nuevo las elecciones, “no se repetirán los resultados, porque durante estos meses cada uno hemos tenido un recorrido y el del PSOE ha sido el de la responsabilidad, el de la coherencia y el de la actitud constructiva”.
Rojas adelantó que su formación va a hacer una campaña “cercana, de la gente y de sus problemas; positiva, porque vamos a defender las razones del cambio; optimista, frente a las tácticas, las inercias, los bloqueos”. Y, sobre todo, “una campaña explicativa, porque hay que explicar a la sociedad en qué consiste el cambio”, relató.
Será además, agregó, una campaña austera. “Creemos que no hacen falta vallas, ni banderolas, y para la que ya nos hemos comprometido a reducir el gasto en un 30%, con respecto a las últimas generales”, explicó.
Fin al abandono de Melilla
Rojas se refirió al abandono que ha sufrido nuestra ciudad durante estos 4 años. “Melilla ha visto cómo se paralizaban las grandes obras que había en marcha, cómo dejaban de llegar 130 millones del Estado o cómo se han recortado en 8 millones de euros las políticas activas de empleo”, rememoró.
“Es hora de que los melillenses pongamos punto final al abandono del Estado a nuestra ciudad”, apuntó Rojas, que señaló que “una inmensa mayoría de la ciudadanía está esperando ese cambio y un gobierno distinto, porque no soporta ni un día más las políticas antisociales del PP ni el retroceso que la Sanidad y la Educación están sufriendo en nuestra ciudad”.
“Los socialistas tenemos un proyecto para hacer de Melilla y del conjunto de España, una ciudad y un país más justos, solidarios y decentes. Nos merecemos tener un gobierno decente, de gente honesta”, apuntó Rojas.
“Desde el PSOE nos vamos a dirigir a la mayoría social de la ciudadanía, a esa que rechaza con firmeza las políticas de ajuste cruel que han castigado a los más vulnerables, a los parados, a los trabajadores precarios y a los que son víctimas de la reforma laboral del PP, a las familias golpeadas por la pobreza, a los jóvenes sin futuro que se han tenido que ir de España, a nuestros mayores, esos que durante demasiados años ya, están siendo el principal soporte de sus familias”, expuso.