Política

Rojas, sobre la denuncia de Díaz a TVM: "Actuaremos siempre en defensa de la institución"

Este miércoles el Partido Popular sacaba a la luz que el ex gerente de Televisión Melilla, Yeray Díaz, había denunciado a la empresa pública. Unas declaraciones emitidas por la diputada Isabel Moreno. Ante ellas, la vicepresidenta primera de la Ciudad y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha asegurado que ante todo siempre prevalecerá la protección de la Administración Pública. 

“Los socialistas, y desde luego mi equipo, diferenciamos las cosas muy bien. Una cosa son las relaciones personales, que evidentemente las hay, y otra cosa es la protección de la Administración Pública”, afirma Rojas. 

Asimismo, ha subrayado que la presidenta de Televisión Melilla, Elena Fernández Treviño, está haciendo “lo mejor para la entidad pública”, y lo hará, ha continuado, respetando la “legalidad” y la “protección” de la empresa. “Así la presidenta está actuando y va a actuar. Se lo aseguro con contundencia”. 

Por otro lado, se ha mostrado asombrada por las declaraciones de Isabel Moreno y de cualquier miembro del PP, ya que el partido tiene “muchos problemas”, pero en concreto uno “fundamental” y es que tiene “credibilidad cero”.

Rojas ha recordado que durante los veinte años que los populares han gobernado la ciudad tienen “mucho que callar”. Por eso le sorprende que salga Moreno a poner en duda la “opacidad” de Fernández Treviño y de ella. 

“Pregúntenle a la señora Moreno, o a cualquier miembro del Partido Popular, qué miembro del anterior Gobierno ha denunciado a la Ciudad por cesión ilegal de trabajadores”, ha manifestado. Sin embargo, asegura que como ni el PSOE ni ella “somos como ellos” no van a hacer público el nombre del denunciante. “Ellos sí que son opacos”.

Respecto al acto de conciliación que se ha producido, la socialista ha explicado que la propuesta no se aceptó y TVM hizo otra propuesta. Al acto no ha acudido Fernández Treviño y estuvo su representante, aunque Rojas aclara que su compañera de partido tampoco tenía por qué estar en el acto. Además, reitera que ayer se celebró el primer acto de conciliación.

Aún así, la secretaria general ha recalcado que todo esto entra ya "dentro del ámbito de lo privado" y que mientras Treviño y ella sean "servidoras públicas" van a "proteger los intereses de la institución con legalidad y rotundidad, eso que lo tenga claro la ciudadanía". Sobre si Yeray Díaz ya ha dimitido o no, Rojas no ha querido pronunciarse al respecto porque, reitera, es un asunto que pertenece ya al ámbito privado porque no es gerente de TVM y tampoco le corresponde a ella hablar sobre ello.

Por este motivo, ha querido concluir repitiendo que actuarán "siempre en defensa de la institución y en defensa de la Administración Pública, en este caso de Televisión Melilla".

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace