La diputada del PP de Melilla, Isabel Moreno, aseguró que es “extremadamente grave” el anuncio que ha realizado esta semana la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, que indicó que iba a hacer una avocación de competencias de Seguridad Ciudadana en el presidente Eduardo de Castro. “Señora Rojas lo que ha hecho es renunciar a sus competencias y dejaba abandonada a Seguridad Ciudadana”, apuntó.
Moreno recordó a Rojas que ella no puede hacer una avocación de competencias porque eso solo lo puede realizar el presidente de la Ciudad. De hecho, ve en esta equivocación dos posibles situaciones. Una de ellas es que la consejera de Administración Pública desconozca el reglamento; y la otra es que lo utilice como un “eufemismo”. Subrayó que no solo se equivoca Rojas en “en las formas, sino también en el fondo”. La diputada del PP dijo que no es ceder competencias, sino renunciar a ellas y dejar abandonada a la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Agentes de Movilidad.
Esta situación es para Moreno “extremadamente grave e insólita en democracia”. Explicó que Rojas deja sus obligaciones con los funcionarios y también con los melillenses. Indicó que no le importa esta área del Gobierno que afecta tanto a los ciudadanos.
De hecho, la dirigente del PP remarcó que si hay algo en lo que tiene mérito este Gobierno local es en contar con “un fracaso estrepitoso en Seguridad Ciudadana”.
Se preguntó Moreno si Rojas no ha escuchado o visto las numerosas críticas hay desde los sindicatos al “abandono” que sufren de la Ciudad, sobre todo, los relacionados con la Policía Local y que no vienen de ahora, sino que ya hay esas afirmaciones desde enero.
Además, la popular aseguró que deja la Seguridad Ciudadana en manos de De Castro cuando no se ha ocupado de ella en un año. Subrayó que lo único que ha hecho el presidente ha sido nombrar a un superintendente, que es algo que no solicitó la Policía Local. Subrayó que solo sirve este puesto para engordar los altos cargos.
Otro ejemplo de la “mala” gestión en Seguridad Ciudadana es la falta de una grúa municipal. Moreno dijo que el jueves estuvo cortada General Marina durante horas por no contar con este servicio.
La popular insistió en que el presidente no tiene capacidad para gestionar la Seguridad Ciudadana y que ha quedado demostrado la importancia de tener una consejería para su administración.
Por último, señaló que la Abogacía del Estado ha dicho que los acuerdos que se firmaron con la Policía Local el pasado año son correctos y, por lo tanto, sino se llevan a cabo por este Ejecutivo es por falta de voluntad política.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…