El PSOE ha recordado este viernes su campaña "para que no se compre ni venda el voto" después de que Melilla haya sido objeto de atención en la prensa nacional como consecuencia de los sucesos alrededor del voto por correo. La secretaria general del partido y cabeza de lista, Gloria Rojas, aseguró que se siente "avergonzada" por la imagen melillense en el resto de España y aseguró que siguen liderando esa campaña recordando a todos los ciudadanos "que tan delito es comprar como vender el voto".
Rojas entiende que "es una barbaridad" lo que está pasando en estos días. "La ciudad no se merece esto. La gente tiene que ir a votar libremente y lo puede hacer por correo porque es algo legal, que está permitido, pero libremente, sin que nadie compre su voto", dijo para invitar a todos los ciudadanos a que se acerquen a las urnas el próximo día 18.
"La campaña del PSOE ya se conoce y que Melilla salga en los medios nacionales por estas cosas, realmente pienso que no nos lo merecemos. Por favor, paren ya, basta ya, dejen que la ciudadanía vote libremente el día 28 y ya que puede hacerse, pido ese voto para el PSOE, subrayó.
Los socialistas iniciaron esa campaña contra la compra-venta de votos a finales del pasado mes de abril. El PSOE utilizó para eso las redes sociales, donde invitaba a no vender las papeletas recordando que cualquier trampa en ese sentido podía enfrentar a su autor a una pena de hasta tres años de cárcel. "No vendas tu voto. Cárcel hasta tres años", fue el eslogan utilizado por los socialistas de Melilla para mostrar su oposición a las sospechas de fraude que existen a día de hoy en la ciudad en torno al voto por correo.
De hecho, la Policía Nacional de Melilla mantiene una custodia permanente de la sede de Correos para vigilar que no se produzcan altercados con personas que no cumplen los requisitos para recoger el impreso que les permitirá ejercer el voto a distancia en los próximos comicios del 28 de mayo.