La socialista respondió a las palabras de Paz Velázquez, que dijo no entender la postura del PSOE local.
La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que proponer a Amin Azmani como consejero de una de las Juntas de las empresas municipales de la ciudad fue una equivocación que el propio partido corrigió al tratarse de una persona imputada legalmente.
“Proponer a Azmani fue un error que en seguida rectificamos”, apunto la líder de los socialistas en la ciudad, que aseguró que en ningún momento quisieron romper las máximas del partido a nivel estatal, que señalan que una persona que tenga un proceso judicial abierto no puede ocupar un cargo público.
Por lo tanto, Rojas sostuvo que en ningún momento pretendían que una persona imputada ocupase un puesto en la Administración, sino que el nombramiento se debió a un error interno del partido. “Confío en mi compañero Amin y creo en su inocencia. Le agradezco todo su trabajo que ha hecho en el partido a lo largo de su trayectoria”.
Paz Velázquez
Con estas declaraciones, la secretaria general de los socialistas melillenses quiso responder a las palabras de la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, que dijo no entender al PSOE, puesto que un día antes había votado en contra del nombramiento de Hassan Dris como presidente del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla S.A. (Emvismesa) por esta imputado.
Asimismo, Velázquez apuntó que Rojas había protagonizado un espectáculo “dantesco” durante las juntas generales del pasado lunes, negándose a aceptar a Dris al frente de Emvismesa, pero proponiendo a Azmani como consejero socialista en una de las empresas municipales.
Nada contra Dris
Por su parte, la socialista, en declaraciones hechas ayer a este periódico, apuntó que no tiene “nada personal” contra Dris, sino que simplemente su partido votó en contra siguendo la máxima de la formación de no aceptar a cargos públicos con procesos judiciales abiertos.
“Consideramos que Hassan Dris no puede presidir Emvismesa por su condición de imputado”, afirmó la socialista, que también dijo que en todo momento respetan la presunción de inocencia.
El PSOE dice que el pacto PP-PPL “se está incumpliendo”
“Creo que Paz Velázquez no es la más idónea para criticar nuestras actuaciones después de lo que está pasando en su partido”. Con estas palabras, la líder socialista de Melilla, Gloria Rojas, quiso aclarar ayer, en declaraciones a El Faro, las palabras dichas horas antes por la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, perteneciente al partido que gobierna en coalición con el PP, Populares en Libertad (PPL).
Velázquez aseguró que dentro del PSOE se estaba produciendo un “cisma” y puso como ejemplo el hecho de que propusieran a Azmani como consejero de una de las empresas municipales, estando este imputado, y que momentos después retirasen la candidatura.
“El pacto de gobernabilidad (entre PP y PPL) se están incumpliendo al 100%”, respondió Rojas, que apostilló que en el PSOE no hay rupturas. “Yo no veo ningún cisma”, apuntó Rojas, que añadió que lo ocurrido no supone una crisis interna.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…