La socialista asegura que sólo entrará en el Ejecutivo si consigue la mayoría suficiente
“La transparencia y la regeneración democrática deben ser la base de todo Gobierno y, con el PSOE, el Gobierno de Melilla va a dar ejemplo de ambas cosas”. Así lo dijo ayer la candidata socialista a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, que aseguró que su objetivo es que los melillenses “se sientan orgullosos” del Ejecutivo local.
La dirigente socialista resaltó que las personas que componen la candidatura socialista a las elecciones municipales tienen un trabajo estable y no necesitan la política para vivir. “Nos hemos embarcado en este proyecto por convicciones y porque queremos darle a Melilla el cambio que necesita y que se merece”, explicó. “Lo hacemos con el único fin de mejorar esta ciudad”, subrayó la dirigente socialista.
Rojas adelantó que si llega a tener responsabilidades de Gobierno uno de sus objetivos será “dar un gran salto en lo que a transparencia se refiere”. La socialista subrayó que crearán un nuevo portal web que permitirá a todos los melillenses conocer todas las inversiones que hace el Ejecutivo, en qué se gasta el dinero público o dónde van las subvenciones que se conceden.
Además, la candidata a la Presidencia recalcó que entre sus objetivos también se encuentra que en nuestra ciudad haya más participación ciudadana. Rojas indicó que su partido pondrá en marcha un Reglamento de Participación Ciudadana y posibilitará la iniciativa popular para que los melillenses puedan participar directamente en los Plenos y preguntar a los miembros del Gobierno.
La número uno de la candidatura socialista a la Presidencia insistió en la necesidad de cambiar el modelo económico de la ciudad para que crezca la economía y se genere empleo estable y de calidad.
Un nuevo modelo económico
“Somos conscientes de que cambiar el modelo económico no es algo que se haga en tres días, pero hay que poner las bases para conseguirlo”, explicó Rojas. “Los momentos de mayor progreso en este país han venido de la mano de gobiernos socialistas. A Melilla ya le toca, lleva 20 años con gobiernos de derechas y ya es hora de progresar y poner en marcha un modelo económico que traiga crecimiento y empleo”, insistió la vicesecretaria general del PSOE en nuestra ciudad.
Además, Rojas destacó que independientemente de qué partido esté en el Gobierno central, su intención siempre va a ser que haya un ambiente de cooperación. “Siempre voy a colaborar con el Estado por el bien de mi ciudad. Se acabó el partidismo, voy a ceder los terrenos necesarios para centros educativos, para vivienda… Voy a colaborar en todo lo que mejore la calidad de vida de Melilla y los melillenses”, subrayó la socialista.
Sin pactos
En cuanto a su objetivo en los comicios del próximo día 24, la socialista aseguró que su intención es conseguir 13 diputados para el PSOE. Rojas explicó que concurre a esta cita electoral con el objetivo de obtener el respaldo mayoritario de la ciudadanía melillense.
“Si los melillenses nos dan la mayoría suficiente, seré presidenta con un Gobierno del PSOE. Si no es así, no vamos a pactar con nadie, vamos a estar donde nos digan los melillenses y o gobernamos con nuestras siglas o trabajaremos desde la oposición”, aseguró la candidata socialista.