-
La portavoz del PSOE exige más recursos humanos y materiales para evitar incidentes
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, pidió ayer al Gobierno que mejore la coordinación con Marruecos para evitar los problemas y colapsos en la frontera. Además, exigió “más recursos materiales y humanos, para la frontera”. A su juicio, ha “quedado claro” que nuestra ciudad necesita un refuerzo policial tanto de agentes del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil “porque no dan abasto”. Así lo indicó el PSOE a través de un comunicado.
“Los propios profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil nos dicen que no tienen personal suficiente para cubrir todas las necesidades de esta frontera, dado que las de Melilla con Marruecos, son fronteras muy complicadas geográficamente y políticamente”.
La socialista, en una entrevista en la cadena COPE, recordó que su formación está de acuerdo con habilitar un nuevo paso fronterizo pero hizo hincapié en que es necesario dotar del personal y los medios suficientes a las que ya existen. “¿Para qué vamos a abrir un nuevo paso si no se va a dotar del personal necesario?”, preguntó.
Negociación paralizada
Rojas también hizo referencia a la necesidad de llevar a cabo una reorganización de las fronteras y de contar con unas buenas relaciones con Marruecos. “Por lo que está ocurriendo en la frontera creo que las negociaciones con Marruecos o están paralizadas o no veo que estén haciendo mucho caso a España”, expuso.
La líder socialista mandó su apoyo a los agentes de la frontera y tuvo especiales palabras de ánimo para el que resultó herido hace unos días por un coche kamikaze. “Desgraciadamente no es la primera vez que pasa, pero es algo que no podemos consentir”, agregó.
Rojas se refirió a los problemas que se están dando en la frontera en las últimas semanas y abogó por sumar entre todos para encontrar soluciones, pensando en el futuro de Melilla y en lo mejor para la ciudadanía melillense.
“Desde el PSOE nos hemos sentado con los representantes de la Asociación de Comerciantes Sectores de Melilla (Acsemel) después de que llevaran tres años intentando reunirse con el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y no lo hubiesen conseguido”, recordó.
Proponer medidas
“Necesitamos un espacio de debate, en el que nos sentemos todos a hablar a ver qué se puede hacer y cómo mejorar la frontera”, argumentó, e hizo hincapié en la necesidad de que todos remen juntos.
“Estamos hartos de tender la mano y proponer medidas, pero no nos hacen caso y éste es un tema en el que, o nos sentamos todos, o va a tener difícil solución”, expuso.