-
La dirigente del PSOE local advierte de la “fractura social” que está causando el referéndum del 1-O
La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, ha pedido diálogo para abordar el problema que se está dando en Cataluña, pero, eso sí, advirtió de que “nadie puede saltarse la ley”.
La líder socialista, en RNE, mostró su preocupación con todo lo que está sucediendo en torno a esta cuestión. “Se está produciendo una ruptura institucional muy grande y una fractura social verdaderamente importante no solo en Cataluña sino en toda España”, lamentó Rojas.
Críticas a ambas partes
La líder del PSOE melillense lamentó la posición del Gobierno del PP, “que no ha querido nunca dialogar”, y la del Gobierno de Cataluña, “que lo que ha hecho es saltarse la ley”.
Gloria Rojas subrayó: “Los socialistas discrepamos en la mayoría de las cosas con el Gobierno del PP, pero, en el tema catalán, estamos con quien defiende la ley”.
“Lo que estamos pidiendo nosotros es diálogo, no se puede solucionar ninguna cuestión sin sentarse a hablar y eso es lo que le está faltando en este tema”, argumentó, siguiendo con la línea que el PSOE Federal viene defendiendo desde hace meses.
Cumplir la ley
“Las leyes se pueden cambiar a través de los mecanismos establecidos y de las mayorías necesarias, pero las leyes hay que cumplirlas”, recalcó la secretaria general de los socialistas melillenses.
Rojas también quiso mandar un mensaje de apoyo a los alcaldes catalanes, que han sido acosados, y puso en valor el trabajo que está llevando a cabo el primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya, Miquel Iceta, que está lanzando mensajes de serenidad y mediando para evitar fracturas.