Rojas pide al Gobierno que ayude a reparar las viviendas de Minas del Rif

  • Los socialistas dicen que el techo  del inmueble no está correctamente impermeabilizado

“El pasillo de la galería era semejante a una catarata sin fin, durante todo el tiempo que duró la inspección no paraba de caer agua, y hacía ya un buen tiempo que había dejado de llover”. Se trata de una parte del informe que un profesional del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Melilla, realizó el día 4 de este mes, a propósito de la urbanización de Minas del Rif, cuyo techo no está impermeabilizado, según difundió ayer el PSOE, a través de una nota de prensa.

El informe, entregado por los vecinos de este inmueble a los socialistas, señala que en dichas viviendas “se observan grandes manchas de humedad en paredes y techos, incluso en algunas de ellas chorreaba agua del forjado de hormigón”.

“Los vecinos requieren asistencia técnica urgente porque creen que es peligroso tener a los menores en casa con tantas filtraciones y temen que hayan derrumbes”, añade el mencionado informe.

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, pidió al Gobierno local que ayude a los afectados. “No podemos pasar por algo la situación dramática que están viviendo estas familias”, señaló, e instó al Ejecutivo a ayudar a estos melillenses.

“El techo del inmueble no está correctamente impermeabilizado y, cada vez que llueve, el agua se filtra a raudales, destrozando sus viviendas, y generando graves riesgos para la vida de sus habitantes”, apuntó, y explicó que, después de las intensas lluvias vividas en las últimas semanas en Melilla, “la situación que están padeciendo es insostenible”.

“Según nos trasladan los vecinos, se tratan de viviendas de protección oficial. Además, arreglar el tejado y llevar una obra para la impermeabilización del techo del edificio supondría una enorme inversión a la que no pueden hacer frente”, relató Rojas. Por ello, la socialista agregó, “reclaman ayuda al Gobierno local, para que les subvencione parte de esta reparación”.

“Desde el PSOE, creemos que no es tiempo de buscar culpables, ni responsables, sino de buscar soluciones”, indició Rojas, que señaló que, “de la misma manera que se ayuda a vecinos e inmuebles de otras partes de la ciudad, creemos que se puede y se debe ayudar a estos vecinos, que están viviendo una pesadilla cada vez que llueve”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace