La secretaria general del Partido Socialista, Gloria Rojas, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, pidiendo que si ven o saben de algún partido político que esté intentando comprar votos, que lo denuncie de inmediato a la Policía, pues es un delito grave de corrupción que atenta contra la democracia.
Se trata de un llamamiento que la líder de los socialistas melillenses ha hecho frente a las cámaras y a los medios de comunicación para que llegue a la ciudadanía. “Les pido, por favor, que si les pasa o conocen de algún caso que vaya con intención de comprar el voto, que lo denuncie a la Policía”, afirma.
En ese sentido, ha recordado que la compra de votos es un delito muy grave de corrupción que atenta contra la democracia y la libertad. “El voto tiene que ser libre y secreto. Nadie puede comprar el voto a absolutamente nadie”, recalca, pues considera que es un mensaje que la ciudadanía tiene que tener muy claro.
Rojas hace esta petición “de corazón” como melillense que cree en la democracia, en la libertad y en la ciudad. Igualmente ha querido trasladar este mismo mensaje al resto de partidos políticos de la ciudad, especialmente al Partido Popular y a Coalición por Melilla ya que tienen el mayor número de diputados en la Asamblea, que también hagan este llamamiento público, tal y como está haciendo ella.
Les pide a los líderes de estos partidos, Juan José Imbroda y Mustafa Aberchán, que condenen de forma pública este tipo de actos, “por el bien de la democracia y de la ciudad”.
Asimismo, aunque son “rumores” los que llegan sobre esta supuesta compra de votos a los ciudadanos, Rojas ha asegurado que “no es normal” que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, tenga que enviar a la Policía Nacional a la puerta de Correos el primer día que empiezan las votaciones por correo y que la ciudadanía no se merece esto.
Son muchos los rumores que se oyen en la ciudad sobre la compra de votos, como este mismo martes constaba un ciudadano a El Faro, quienes aseguraban haber oído que “por 60 euros ya tenían el voto”.
A este tipo de rumores es a los que hacía referencia la líder socialista. Hay personas que prefieren utilizar el voto por correo por diferentes motivos: comodidad para no hacerlo el propio 28 de mayo, el día de las elecciones, o porque no se van a encontrar en la ciudad en esa fecha.
Sin embargo, Rojas considera que “no puede ser que el primer día Correos se llene de gente que supuestamente no va a estar el día de las elecciones”.
Hace unos días se hacía pública una encuesta de SyM Consulting que daba a Coalición por Melilla (CpM) la victoria en las elecciones del próximo 28 de mayo. En este supuesto caso, CpM se convertiría en la primera fuerza política de la ciudad, con 11 diputados y el 36,83% de los votos.
En los resultados de esta encuesta, el PSOE de Melilla conseguiría tan solo un 7,10% de los votos y quedándose tan solo con dos diputados en la Asamblea. Gloria Rojas ha advertido que la encuesta verdadera es la que tendrá lugar el 28 de mayo y que será ahí cuando se decida todo.
Por el momento, ha asegurado que el Partido Socialista no ha hecho ningún sondeo y que están centrando todos sus esfuerzos en la campaña electoral con el claro objetivo de ganar. Asimismo ha recordado, que los resultados de estas encuestas son muy diversos, pues en ocasiones anteriores la realidad ha sido muy diferente de los posibles escenarios que planteaban estos sondeos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…