-
La socialista afirma que es necesario poner en marcha nuevas recetas para que Melilla progrese
“Tras 16 años con las mismas recetas, y está claro que no funcionan, otra legislatura más del PP no va a resolver ninguno de los problemas de Melilla”. Así lo destacó ayer en una entrevista concedida a RNE, la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas. Subrayó que “lo que está haciendo Imbroda” no ayuda a progresar a la ciudad.
La socialista aseguró que el presidente de la Ciudad “ha tenido tiempo suficiente para demostrarle a la ciudadanía que el PP es capaz que hacer que Melilla progrese y está claro que no lo ha conseguido y no lo va a conseguir”. “Es el momento de cambiar esas recetas”, recalcó.
“El PP perderá la mayoría”
La número uno de los socialistas locales se refirió también a las declaraciones del presidente Imbroda, que calificó de “película bonita” el anuncio de que los socialistas ponen rumbo a conquistar el Palacio de la Asamblea.
“El PP hace dos años perdió la mayoría absoluta. Esa película se va a volver a repetir en las próximas elecciones. El PP va a volver a perder la mayoría absoluta, pero por más de dos diputados y ya no van a contar con el PPL, porque ya no existe, para ayudarles”, advirtió la secretaria general del PSOE.
Por ello, Rojas solicitó a Imbroda que “se tome muy en serio” el trabajo y el proyecto del PSOE, porque “esto ya no hay quien lo pare y dentro de dos años (en referencia a las próximas elecciones locales) veremos quién se ríe de esa película”.
La líder de los socialistas locales hizo hincapié en a la nueva dirección que tiene su formación, que tuvo el martes su primera reunión de trabajo. “Hay mucha ilusión y muchas ganas de trabajar”, resaltó, y puso en valor la “combinación perfecta” de gente con mucha experiencia y caras nuevas “con ideas nuevas”.
“La nueva Ejecutiva está conformada por gente muy preparada que conoce mucho de las áreas a las que están asignadas”, explicó.
Territorio Aduanero Común
En otro orden de cosas, Rojas se refirió a la economía y al empleo. “Lideramos el paro juvenil no sólo en España sino en Europa. Hay que cambiar las recetas”, expuso.
Por ello, recordó que su formación lleva tiempo pidiendo que se abra el debate sobre la entrada de Melilla en la Unión Aduanera. “Todos los grupos nos tenemos que sentar a hablar de las ventajas que tienen para el comercio entrar en el territorio aduanero común y de la creación de yacimientos de empleos”, subrayó. Un diálogo, agregó, en que deben estar todas a las entidades que tienen que ver con el mundo laboral y abordar las ventajas del régimen fiscal que se aplicarían a la ciudad.
En este contexto, la dirigente socialista apuntó que es clave la seguridad y la fluidez de la frontera. “Estos días estoy escuchando que se está cerrando la frontera y que el tránsito de Marruecos a Melilla está siendo complicadísimo”, indicó. “La Delegación del Gobierno tiene que poner soluciones. Llevamos años escuchando a Imbroda hablar de las mejoras en la frontera, pero las mejoras no llegan. Algo se está haciendo mal en este tema”, señaló.
Menores no acompañados
También en referencia a los pasos fronterizos, Rojas recordó que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, matizó que hay un problema en la frontera, dado que es por ahí por donde entran a Melilla los menores extranjeros no acompañados (mena).
“Ventura echa la responsabilidad máxima al delegado del Gobierno. Lo que veo es una descoordinación importante entre dos administraciones que son del mismo color político”, puntualizó. “Si el Gobierno local considera que el problema está en la frontera, que Imbroda se siente con Barkani y pongan las medidas necesarias para arreglarlo”, apuntó. “Creo sinceramente que se sientan poco a hablar”, apostilló.
Rojas argumentó que el delegado del Gobierno “está desaparecido”. Y en cuanto a los menas indicó que cree que “es una cuestión que se nos ha ido de las manos. Hablamos de menores que están en la calle y cuya tutela corresponde a la Ciudad”.