La candidata socialista al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones representará en el máximo órgano del PSOE entre congresos al PSME, que también podría aspirar a dirigir.
Gloria Rojas ha sido elegida miembro del Comité Federal del PSOE tras la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general de los socialistas. Ocupará el puesto que deja Celia Sarompas, que en el comité extraordinario celebrado en Melilla para determinar el candidato a la Secretaría General del PSOE que iba a apoyar los socialistas de la ciudad defendió la opción de Carme Chacón.
La elección de Rojas para participar en el Comité Federal la acordaron en la tarde del pasado sábado el secretario general de los socialistas de Melilla, Dionisio Muñoz, con su homólogo a nivel nacional, Alfredo Pérez Rubalcaba, señala en una nota de prensa el PSME. “La inclusión de Gloria Rojas en representación de la federación melillense en este puesto de máxima importancia en el seno de la formación centenaria”, señala el Partido Socialista en la ciudad, se produce en sustitución de Celia Sarompas, “que ha estado los últimos ocho años en el Comité Federal en representación del PSME”.
Además de Gloria Rojas, otros dos socialistas de la ciudad estarán en el Comité. Uno de ellos será la persona que salga elegida como secretario general del PSOE melillense en el próximo congreso que se celebrará en la ciudad en la primera semana de marzo. Y junto a estas dos personas participará una tercera que será elegida desde Melilla.
“Una dirección fuerte”
En cuanto a la nueva Comisión Ejecutiva Federal, el aún secretario general de los socialistas melillenses, Dionisio Muñoz, considera que se trata de “una dirección fuerte para un secretario general fuerte”. En opinión de Muñoz, los políticos que acompañan a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la dirección del PSOE “son personas de reconocido prestigio, experiencia y solvencia”. Muñoz destaca en especial a la ex ministra de Sanidad y Exteriores Trinidad Jiménez, que ocupa la Secretaría de Política Social, el lehendakari Patxi López, que estará al frente de la Secretaría de Relaciones Políticas, y el diputado adscrito a la Oficina Parlamentaria de Relaciones Institucionales, Antonio Hernándo, que estará en la Secretaría de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas.
Igualmente, Dionisio Muñoz destaca figuras como la nueva vicepresidenta general, Elena Valenciano, el secretario de organización, Óscar López, o Carmela Silva como secretaria de Inmigración.
“Recuperar la confianza”
El secretario general del PSME cree que con ese equipo el PSOE “va a recuperar la confianza mayoritaria de los ciudadanos” y que “va a estar a la altura de lo que los españoles esperan de ellos”. Dionisio Muñoz afirma que el grupo de personas elegido por Rubalcaba forma “un equipo solvente y coherente para dirigir el PSOE, un partido al servicio de los españoles”.
En opinión del líder de los socialistas melillenses, “el 38 Congreso del PSOE ha sido un rotundo éxito”. Destacó el trabajo, la ilusión y la entrega con la que se ha llevado a cabo el cónclave socialista y aseguró que de él “salen muy buenas bases para un futuro que va a ser mejor”.
Añadió que había sido “el congreso de la unidad y del cambio, porque desde ya, el PSOE trabaja por recuperar la confianza de los ciudadanos que en las últimas elecciones no han apostado por los socialistas y por volver a ser la primera fuerza política del país”.
El Partido Socialista en Melilla tiene previsto celebrar su congreso en la segunda semana de marzo. En ese acto elegirán al sustituto de Dionisio Muñoz.
Nuevo secretario general del PSOE en Melilla
Dionisio Muñoz dejará de estar al frente de los socialistas melillenses a mediados de marzo. Dentro de poco más de un mes está prevista la celebración del congreso en el que se elegirá a su sustituto puesto que ya ha anunciado que no presentará su candidatura para repetir en el cargo. Entre los nombres que más suenan para la Secretaría General del PSME están Gregorio Escobar, Amin Azmani y Gloria Rojas. El rostro de esta última comenzó a ser conocido a raíz de las pasadas elecciones generales, donde encabezó la lista del PSME al Congreso de los Diputados. Ahora su nombre gana peso entre los socialistas melillenses al haber sido elegida para participar en el Comité Federal del partido en representación de la ciudad. Por contra, Celia Sarompas queda un tanto apartada tras la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE. Sarompas apostó por Carme Chacón para dirigir el partido. En el comité del PSOE del pasado enero, los socialistas melillenses apostaron por votar la opción de Rubalcaba (59%), defendida por secretario general Dionisio Muñoz (que ya había anunciado su marcha), frente a la de la política catalana, Carme Chacón (37%). El 4% restante votó en blanco.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…