La vicepresidenta de Melilla y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, recibió este jueves en el Salón Verde de la Asamblea a la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, junto antiguos rectores que la acompañaban para asistir al 40º aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y a los decanos de las facultades del campus de Melilla. Durante este encuentro con las autoridades universitarias, se hizo un repaso a todos los temas pendientes en materia de Universidad, se destacó que el problema común que se da en toda la universidad son las infraestructuras del Campus de Melilla y que la prioridad es comenzar las obras del nuevo pabellón deportivo.
Aranda señaló que este “el proyecto estrella” para los cuales, recordó la rectora, el Gobierno central ya aprobó una partida de los Presupuestos destinada a la Universidad de Granada. “Estamos preparando del convenio a tres bandas con el Ministerio, Ciudad Autónoma y la Universidad; y creo que en cuanto tengan los presupuesto, aproximadamente a primeros de febrero podremos firmar”, explicó la rectora. Además, señaló que han pedido que se agilicen todos los permisos y licencias para poder comenzar con estas obras lo más rápido posible.
Tampoco se olvidan del resto de proyectos que tienen sobre la mesa, como las mejoras de las infraestructuras del propio Campus Universitario o la sede del antiguo edificio de Correos. “La idea de la presencia de la Universidad en el centro de la ciudad es muy importante”, destacó la rectora.
Esta misma mañana después del encuentro la rectora visitaba unos locales también en el centro de la ciudad que suponen una parte de la ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud. “Vamos poco a poco, de una manera sólidad, no podemos crecer alocadamente; hay que hacerlo con rigor y con criterio porque el efecto llamada es muy importante”, indicó Aranda.
Destacó también que en esta sentido durante la reunión también se ha hablado acerca de la necesidad de crear una residencia para estudiantes y para profesorado, además, también ayudaría a la movilidad académica, ya que son cada vez más los estudiantes Erasmus los que llegan a Melilla.
Asimismo, también estuvieron hablando de la posibilidad de crear becas Erasmus para que los estudiantes de fuera puedan venir a la ciudad y los estudiantes de Melilla también puedan salir. “Esto es importantísimo para la internacionalización”, remarcó.
Anunció así que a principios de la próxima semana en la ciudad estará presente la vicerrectora de Internacionalización hablando del proyecto de la ‘Universidad europea” que coordina la Universidad de Granada y que ha formado a gran parte de los Campus de Ceuta y Melilla. “Para eso necesitamos tener unas mínimas infraestructuras, y por ello también estamos trabajando en este sentido”, señaló.
La rectora de la UGR dijo que desde el Campus de Melilla se está haciendo un gran esfuerzo que ya está dando sus frutos gracias al trabajo de las dos decanas y el decano de las facultades de Melilla. Se congratuló de que desde la institución académica se hayan consolidado unos estudios en poco tiempo, entre los que también destacó los estudios de máster y posgrado, los cuales van ligados a una oferta de investigación.
De esta forma, la universidad está cumpliendo sus funciones de formación y generación de conocimiento. Pero Aranda destacó una tercera que es la que hace la institución como una extensión ed la sociedad, convirtiéndola en una “universidad ciudadana”.
Algo que han conseguido a través del desarrollo de varias actividades universitarias como los actos de inauguración del curso en el Teatro Kursaal, en el cual se desarrolló una procesión académica “a la antigua usanza”, el acto de clausura el pasado miércoles en el Hospital del Rey. Así, “podemos hacernos una idea de que toda la ciudad se impregne de ese espíritu universitario”, dijo.
“Vamos a hacer grandes cosas y es algo que tenemos clarísimo”, comentaba Rojas, vicepresidenta y consejera responsable del área de Universidad, que aseveró que nunca se ha dejado de trabajar con la UGR. Coincidió con la rectora en su compromiso de seguir manteniendo “estrechos” los lazos entre las instituciones desarrollando así una “máxima colaboración”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…