Noticias

Rojas: "No voy a permitir que Aberchán siembre la duda sobre la lealtad de la delegada del Gobierno"

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, lamentó que el PP y Coalición por Melilla estén usando a su partido estos días para hacer un cruce de declaraciones y críticas a su formación. Señaló que no va a permitir ni que usen a su partido como cortina de humo ni que se ponga en duda la lealtad de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, hacia el Ejecutivo local.

Fue el viernes pasado cuando el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, tendió la mano al PSOE para formar un nuevo Gobierno local. El sábado fue el presidente de CpM el que acusó a parte del PSOE de intentar “torpedear” al Ejecutivo local y apuntó a una institución con responsabilidad de servicio público, al referirse a la Delegación del Gobierno pero sin decirlo de forma concreta. Sería esta otra parte del PSOE la que podría pactar con el PP un nuevo Ejecutivo local.

A raíz de todos estos comentarios, Rojas indicó que no iba a entrar en responder a ninguno de los dos porque no quería entrar en ese juego. Tampoco entendía por qué Aberchán salía a hablar del ofrecimiento del PP al PSOE cuando se supone que no se le ha hecho a CpM, al menos, públicamente.

Aunque sí que confirmó que habla con todos los partidos políticos y con sus dirigentes, pero no solo con el PP y CpM, sino también con Vox, añadió.

Como secretaria general del PSOE, dijo que su formación es muy seria y está al frente del Gobierno central. “No vamos a entrar en el juego de unos y de otros”. Remarcó que los socialistas está dedicados en la Delegación y en la Ciudad a trabajar por la ciudad, “que es lo que nos mueve y para lo que estamos aquí porque somos servidores de las instituciones y servidores de la ciudadanía”. Aseveró que estas instituciones están por encima de todos porque ellas permanecen mientras que los políticos se irán.

Cortinas de humo

“No voy a consentir que el señor Imbroda y el señor Aberchán sigan usando mi partido para lanzar cortinas de humo y sembrar dudas en la gestión del PSOE que está siendo muy buena”, aseveró. De hecho, indicó que no tiene problema en que se lancen titulares unos a otros, pero no sobre su formación.

“Nosotros vamos a estar siempre donde nos ponga la ciudadanía y donde mejor podamos trabajar por esta ciudad”, añadió.

En este sentido, Rojas recordó que todas las decisiones importantes del partido se someten a debate y votación de toda la militancia y no se toman por la secretaria o pequeños grupos. Resaltó que su formación no es un partido “populista”, sino democrático.

De entre todas las declaraciones, la dirigente socialista destacó las afirmaciones de Aberchán sobre la Delegación del Gobierno. Lamentó éstas porque aseveró que aunque él no esté en el Gobierno local, sí que lo están otros miembros de CpM.

“Le digo al señor Aberchán que no le voy a permitir que siembre en la ciudadanía la lealtad de la delegada del Gobierno”, indicó añadiendo que Moh es leal a España, al Gobierno de España, a Melilla, al Ejecutivo de Melilla, al PSOE y a su persona.

La socialista destacó que Moh representa a una institución tan seria como la Delegación del Gobierno en Melilla.

También apuntó que no hay varios PSOE en Melilla, sino que hay un único partido. “Si ofrenden a uno ofenden a todos y cada uno de nosotros”, resaltó.

De esta forma, Rojas insistió en que no va a entrar en este “juego populista de contestar a unos y otros sobre ofrecimientos”. E insistió que dejen de usar al PSOE por parte de Aberchán e Imbroda.

En relación con este asunto, no quiso entrar en comentar si le habían llamado del PP o no para ese pacto porque añadió que no iba a entrar en este juego.

Fundación

Por otro lado, en relación al anuncio de mantener la Fundación Melilla Monumental, Rojas reconoció que un inicio la decisión del Gobierno local era eliminar esta institución. “Pero es cierto que hemos visto que cumple una tarea clave en la difusión y conservación del patrimonio de la ciudad. Ahora queremos darle otro aire y que continue”, subrayó.

La también consejera de Presidencia y vicepresidenta primera del Ejecutivo de Eduardo de Castro explicó que Cultura ha hecho una propuesta y hay muchas cuestiones en las que se va a trabajar. “Estaba poco aprovechada la fundación”, añadió apuntando que se cambiará la presidencia de esta institución.

“Ya era hora de enfrentarse a Aberchán y defender a Moh”

“Ya era hora de que la señora Rojas se enfrentanse al señor Aberchán y defendiera a la delegada del Gobierno”. De esta forma, la diputada del PP en Melilla, Paz Velázquez, se alegró de las afirmaciones de Rojas realizadas ayer en defensa de Sabrina Moh. Para Velázquez, la delegada del Gobierno “lleva sufriendo ataques y humillaciones de Aberchán desde hace meses”.

En este sentido, destacó la polémica que hubo entre el cepemista y la Delegación en las elecciones nacionales por el aumento de efectivos de policía en los colegios electorales y luego comentó Velázquez que también en este estado de alarma la Delegación ha sufrido “un torpedeo continuo” por parte del líder de CpM.

Deslealtad de CpM

De hecho, la popular calificó de “deslealtad” la forma de proceder de Aberchán hacia el propio Gobierno en el que está su partido y que comparte con el PSOE.

Además, Velázquez también acusó al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, de contribuir a “torpedear” a la Delegación del Gobierno y también a “trabajar contra y a poner zancadillas” al consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, que ha sufrido como se boicoteaba su gestión desde Aberchán y desde De Castro. “En cambio, el PP ha tenido más lealtad institucional hacia la Delegación durante el estado de alarma que los socios del PSOE”, añadió.

El pacto con el PP

En cuanto al pacto que ha propuesto el PP al PSOE, Velázquez insistió en que los cepemistas están bastante “nerviosos” y las declaraciones del presidente de CpM muestran esto mismo.

La popular dijo que “para qué vamos a negar la mayor si en Melilla hay un sentir y hay muchísima gente que quieren un pacto del PP y del PSOE”. Pero remarcó que quien está en el Gobierno local es el PSOE.

Por ello, indicó que si, como dicen los socialistas, quieren trabajar por Melilla, tendrá que valorar “Rojas si la pusieron ahí los melillenses para que encumbrara al señor de Castro como presidente y pactara con un señor como Mustafa Aberchán”. Destacó que si no valora ahora esta cuestión lo verá en las próximas elecciones. Insistió en que será en las urnas donde los melillenses expresarán si están de acuerdo o no con esta formación de Gobierno.

Por último, reiteró que los populares están dispuestos a hablar con el PSOE del futuro de Melilla, pero si Rojas cree que ese futuro está con CpM y con un presidente como Eduardo de Castro, pues verá la reacción de los melillenses en las próximas elecciones.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

8 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace