La consejera de Presidencia y Administración Pública y secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, contó en rueda de prensa que no tienen aún respuesta oficial del Gobierno de la Nación acerca del dinero que se le debe a Melilla. Asimismo, en cuanto si se va a incluir a Melilla en el presupuesto de sanidad de Sanidad por los gastos de Salud Pública, Rojas aseveró que está trabajando junto a la consejera de Hacienda y el presidente de la Ciudad "para que eso pase". Añadió que en cuanto sepan algo se comunicará públicamente a la ciudadanía de forma oficial.
Además, ha negado posibles contactos entre PSOE y PP que no sean como miembros de la Asamblea por cuestiones relacionadas con la crisis sanitaria. "Yo hablo con gente del Partido Popular, igual que hablo con gente de Coalición por Melilla constantemente, evidentemente hablo con todos los diputados de la Asamblea porque el objetivo es mejorar esta ciudad y primero salvarla de esto que está ocurriendo, de esta pandemia tan dura que está azotando al mundo, lo demás no importa", dijo, señaló que el PSOE no está manteniendo "cualquier otro contacto oficial de otro tipo".
Recordando las palabras de su compañero de partido Patxi López en la Comisión de Reconstrucción de los daños ocasionados por el COVID-19, Rojas dijo que "lo importante es salvar a esta ciudad y salvar nuestro país". Lo demás, para ella, es "totalmente secundario".
Ante las críticas del Partido Popular con las que acusan al PSOE de seguir las órdenes de CpM en señal de "agradecimiento" por no haber tocado la partida de Cultura de 3,3 millones de euros, Rojas dijo que no entiende "en absoluto" dicha crítica. "Mi compañera Elena Fernández Treviño está haciendo un trabajo maravilloso y va a seguir haciéndolo porque es una persona totalmente preocupada por la Cultura en esta ciudad; aquí aunque seamos un equipos, estamos trabajando cada uno en la parte que nos corresponde, y les aseguro que mientras trabajamos no somos ni CpM, ni PSOE, estamos trabajando", aseveró.
De esta forma reiteró que el objetivo en estos momentos es "salvar a la ciudad", por ellos sostuvo que no le interesa hacer otra cosa que no sea trabajar por al ciudadanía melillense. "Después ya hablaremos de cuestiones políticas cuando todo esto pase", dijo.
Por otra parte, indicó que está en contacto "directo y diario" con la Delegación del Gobierno y que conoce el trabajo que se hace desde dicha institución, el cual es "encomiable". La dirigente local dijo que desde el primer momento entre el área de Salud Pública de la Ciudad, que depende de la Consejería de Economía y Políticas Sociales, y la Delegación del Gobierno hay una importante coordinación para trabaja en todos los asuntos de esta pandemia, entre ellos la situación de los ciudadanos marroquíes que se encuentran atrapados en Melilla y que están haciendo un gran esfuerzo en horas de trabajo para poder ayudar a todas esas personas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…