Categorías: Política

Rojas niega que el PSOE azuzara a los estudiantes en la huelga del 29

La socialista acusa al responsable del ME, José Manuel Calzado, de querer desviar la atención de los problemas educativos. La huelga estudiantil del pasado día 29 de mayo sigue coleando entre la clase política. La vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, respondió ayer a las acusaciones del director provincial del Ministerio de Educación (ME) en la ciudad, José Manuel Calzado, asegurando que su formación política “no está detrás de las movilizaciones convocadas por el Consejo Estudiantil (CEMEL)” ni azuzó a los manifestantes a gritar proclamas contra la Dirección Provincial e insultos contra el propio Calzado, como él aludió.
Es más, Rojas consideró que la reacción de Calzado a la protesta estudiantil melillense es un intento de “desviar la atención de los verdaderos problemas de la Educación en Melilla y en España”, apostilló.
La responsable socialista recordó que el PSOE melillense se posicionó a favor de la movilización estudiantil porque está en contra de los recortes que el Gobierno central está adoptando en la materia educativa.
En este sentido, aseguró que tanto ella como los socialistas Gregorio Escobar y Julio Bassets únicamente estuvieron en una parte del recorrido de la manifestación en la Avenida Juan Carlos I Rey, pero en la sentada que los estudiantes hicieron frente a la sede de la Dirección Provincial del ME en la ciudad no estaban.
“Estuvimos en la manifestación apoyando a los alumnos, como hemos estado en otras muchísimas manifestaciones y como estaremos en todas las que sean en contra de los recortes en Educación”, apostilló.
“No ha habido ningún juego sucio. No hemos estado en ningún momento detrás de la huelga del Consejo Estudiantil. Sus integrantes son lo suficientemente maduros, inteligentes y preparados para convocar su propia huelga y manifestación”, explicó Rojas y lamentó que el director provincial del PP haya faltado a la verdad: “Según Calzado, los tres estuvimos aplaudiendo e incitando a los alumnos que, según él, le decían insultos. No es cierto. Ninguno de los tres estuvimos frente a la sede de la Dirección Provincial”, reiteró.
Por último, Rojas afirmó que Calzado la conoce personalmente “bastante bien y sabe que seríamos incapaces de incitar a nadie al insulto. Ni hemos estado detrás de la organización de esta huelga ni hemos incitado a nadie a insultar a nadie”, zanjó la número dos de los socialistas melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace