La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha asegurado que la eliminación de la Consejería de Turismo no significa que hayan desaparecido las competencias en esta materia, sino que las asume ya de forma definitiva. Y remarcó que el PSOE no pierde poder en el Ejecutivo con esta eliminación.
Rojas remarcó que será la Consejería de Hacienda la que lleve la gestión de Promesa, que ya era un tema que se determinó hace semanas, y que Presidencia se queda con toda la parte de Emprendimiento, como los agentes de desarrollo local o el impulso de asociaciones de artesanía, entre otros temas.
La consejera aseveró que ya había asumido esas competencias cuando fue destituido el exconsejero Mohamed Mohamed Mohand y ahora se ha formalizado. Pero remarcó que forma parte de “la lógica organizativa” que elimine la consejería en sí y se distribuyan de forma efectiva esas competencias.
Además, la consejera de Presidencia aseveró que el exconsejero Mohamed Mohand no va a volver al Gobierno “por su puesto”, pues ya se ha finalizado con esta reforma.
Asimismo, no cree Rojas que el PSOE esté perdiendo fuerza ni poder en el Gobierno local. Remarcó que las consejeras socialistas tienen carteras importantes y muchos asuntos que son destacados para la ciudad. Insistió en que esta reestructuración de Turismo tiene que ver con la eficacia.
Plan de dinamización del centro
Por otro lado, la consejera indicó que hay una buena coordinación entre las diferentes áreas del Gobierno, como con la consejera de Hacienda, Dunia Almansouir. Y es que esta semana hubo una reunión con la Asociación Zona Centro en la que también participó la Consejería de Cultura.
Rojas aseguró que la idea era coordinar el trabajo entre todos porque la asociación cuenta con una ayuda de Economía para desarrollar actividades de dinamización y que se quería evitar que se solapen estas actuaciones, por ejemplo, con eventos de Cultura e incluso con la feria outlet que se pretende organizar desde Promesa.