Tras un acto en la sede del partido a las diez de la noche, los socialistas de Melilla han partido hacia Plaza de España en un autobús de la COA, donde arrancaba la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles. Pasadas las 00:00 horas, los militantes del Partido Socialista de Melilla llegaron banderines para arropar a su secretaria general, Gloria Rojas, que en estos comicios se postula una vez más a la presidencia de la Ciudad Autónoma.
Entre toda la multitud y mezcla de militantes de distintas formaciones, pues el sorteo había dejado a los socialistas como vecinos de voz en la pegada de carteles, finalmente Rojas pudo atender a los medios de comunicación. Sus primeras palabras fueron para mostrar la preocupación del PSOE de Melilla respecto al estado de salud de su compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. “Estamos esperando de verdad que se recupere, porque es un hombre fuerte y así lo deseamos”, expresó Gloria Rojas.
La dirigente y candidata socialista animó a los melillenses a votar en las elecciones municipales y europeas de la misma forma que se tuvo que hacer en los comicios generales del pasado 28 de abril, donde “los españoles tuvieron que decidir entre dos modelos de país”. Una decisión, que de acuerdo con Rojas, acabó siendo la de “un país de progreso, de Derecho de economía justa, de mercado y empleo”.
“Es el momento para dejar atrás los 20 años del gobierno del señor Imbroda, el momento de coger la alternativa de una ciudad de progreso”, afirmó, y añadió que esto solo podrá hacerse realidad con el PSOE.
Una campaña limpia
La candidata socialista a la Presidencia de la Ciudad expresó sus deseos de que esta campaña sea “limpia y transparente”. “Una campaña respetuosa donde nos respetemos los unos a los otros, y donde de verdad vayamos a proponer cosas positivas todos los días”, pudo reivindicar entre el ruido que hacían otras formaciones mientras tanto.
“Como ya son mas de las 12, les digo a los melillenses que tienen que elegir por esta ciudad de avance, progreso, convivencia y diversidad, y que alejemos los modelos de ciudad que nos quieren vender enfrentados los unos con los otros”, dijo. “En el modelo de ciudad del PSOE cabemos todos y todas, por eso es importante votar en las elecciones municipales y europeas”.