-
La líder socialista local asegura que la negativa fue lo que prometieron a sus votantes
La líder de los socialistas melillenses y representante del Comité Federal del PSOE, Gloria Rojas, defenderá que su partido vote ‘no’ a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del país. “Me han escuchado decir que lo peor que le podía pasar a Melilla y a todo el país era un nuevo gobierno de Rajoy. Lo han escuchado decir porque lo pienso, sinceramente”, señaló ayer, ante los medios. La número uno de los socialistas locales explicó que ésta es la opinión mayoritaria de los militantes de la agrupación local. “Desde el PSOE de Melilla creemos que hay que mantener el ‘no’ a Rajoy y no favorecer una abstención para que haya cuatro años más de gobierno del PP”, expuso. Rojas señaló que esa también es la posición del partido a nivel federal”. “Hace casi 10 meses se aprobó en un Comité Federal, por unanimidad, una resolución sobre la posición del PSOE ante las negociaciones para un nuevo gobierno y en esa resolución se refrendaba ese ‘no’ y continúa siendo la postura oficial del partido”, argumentó, “Es la postura que sigue manteniendo el PSOE de Melilla y la que voy a mantener en el próximo Comité Federal: un ‘no’ a la abstención y a favorecer que gobierne de nuevo Rajoy”, manifestó. “Porque somos coherentes con lo que decimos y porque fue el compromiso con la gente que depositó su confianza en el PSOE en las últimas elecciones”, añadió.
“Decisión crucial”
Rojas apuntó que la decisión que tomen los socialistas “es crucial” tanto para el propio PSOE como para España. Por eso defendió que todos los militantes tienen “derecho a opinar”. “Desde el PSOE de Melilla defendemos una consulta a la militancia”, destacó. “Desde el máximo respeto a la decisión que puedan tener los órganos de mi partido, entendemos que no ha cambiando ni una de las condiciones que motivaron la decisión de votar ‘no’ a la investidura de Mariano Rajoy, por lo que esa es la posición que llevaré al Comité Federal”, avanzó.
Melilla, duramente castigada
Por otra parte, la líder local recordó que desde que Rajoy ganó las elecciones de noviembre de 2011, Melilla ha sido duramente castigada por parte del Gobierno de España. “No se ha construido ni un sólo centro educativo, ni ninguna nueva infraestructura. Los servicios públicos han sufrido un recorte y un retroceso como nunca se había vivido en la historia de toda la democracia”, explicó. Además señaló que “el Gobierno del PP ha paralizado todas las obras que dejó en marcha el Gobierno del PSOE: el Hospital Universitario, el centro de grandes dependientes o las obras del antiguo Mercado Central”. “Melilla ha sido una de las regiones más abandonadas por parte del Estado”apuntó.