La socialista asegura que el PSOE está recuperando la confianza de la ciudadanía. La vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, no tiene dudas de que su formación política “está recuperando la confianza de la gente porque estamos haciendo una oposición responsable” y por la “mala gestión de los Ejecutivos del PP, local y nacional”. “La ciudadanía está cansada de escuchar al Gobierno central escudarse en la herencia. Quieren políticos que aporten soluciones, no que miren permanentemente hacia atrás”, reflexionó.
Por todo ello, Rojas manifestó su optimismo de cara al futuro y afirmó que en las próximas elecciones generales, “el PSOE será la primera fuerza política del país”. Este optimismo también lo traslada a Melilla, pues recordó que en los últimos comicios la formción socialista obtuvo cerca de 7.000 votos, que de ser una convocatoria municipal hubiera supuesto siete diputados.
Y es que, para Rojas, el balance desde la celebración del XII Congreso del PSOE a principios del pasado marzo está siendo muy positivo a tenor del aumento de la afiliación al PSOE, pero apuntó que la sede socialista está “abierta a toda la ciudadanía”.
Otro de los asuntos abordados por la dirigente socialista melillense fue la reciente aprobación inicial de los Presupuestos Generales de Melilla (PGME) de 2012 y el voto en contra de su grupo parlamentario. “Hemos votado en contra porque son las mismas políticas, las mismas actuaciones y los mismos presupuestos que hace años y no arreglan los problemas de esta ciudad”, razonó.
Rojas afirmó que los PGME “no afrontan los problemas de la ciudad, como el desempleo y la pobreza y recomendó al Ejecutivo local que, “ahora que tienen buena sintonía con el Gobierno central, se pongan a trabajar por Melilla”. Sobre las cuentas públicas, Rojas criticó que la Ciudad prevea recaudar tres millones de euros vía impuestos y 400.000 euros vía multas o vaya a invertir 300.000 euros en “sombras” para la plaza multifuncional de San Lorenzo.
La responsable socialista continuó enumerando aquellas partidas “perjudiciales para los melillenses” como el presupuesto destinado a Festejos o los 1,7 millones de euros para el alumbrado extraordinario en fiestas, cuando Ceuta con los mismos festejos religiosos, invierte un millón de euros menos.
Con respecto a las medidas que está tomando el Ejecutivo de Rajoy, Rojas aseguró que los recortes que está aplicando no son sólo económicos sino también “ideológicos”. Ello provocará, según dijo, “un retroceso”, en especial en materia educativa. En este asunto, puso de relieve que el PP denunciara, antes del 20–N, las elevadas ratios en las aulas y ahora la saturación en las clases “favorezca la socialización”.