La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, hizo ayer un llamamiento a toda la ciudadanía para que respalde los paros de dos horas convocados para el 8 de marzo contra la brecha salarial, “porque no es una cuestión ideológica, sino de justicia social”.
La líder socialista se ha hecho eco de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que señalan que la diferencia entre lo que percibe un hombre y una mujer en igual o similar puesto de trabajo se sitúa en el 23,5%. “Es un insulto no solo para las mujeres, sino para toda nuestra sociedad”, recalcó.
“La brecha salarial no sólo es algo inmoral sino que es ilegal, ya que va en contra de la Constitución, que nos dice que no puede haber discriminación por razón de género ni tampoco en materia de desigualdad salarial”, señaló.
Responsabilidad
Por ello, Gloria Rojas manifestó que nuestro Gobierno no puede eludir su responsabilidad en este tema. “España no tiene por qué soportar un presidente del Gobierno que, cuando se le pregunta, dice que mejor no meternos en este tema, ni tampoco una ministra de Igualdad que no esté en el Congreso cuando se debate este tema o un Gobierno que no van a secundar el paro que se ha convocado en toda España porque dicen que rompe la convivencia”, apuntó la dirigente socialista local.
Rojas hizo hincapié en que “la lucha por la plena igualdad en nuestro país es una tema de todos, de hombres y de mujeres”. Por ello, el 8 de marzo los socialistas van a “secundar la iniciativa de UGT y CCOO de interrumpir durante dos horas la actividad laboral”, una jornada que lleva por lema ‘Trabajos y salarios dignos: sin ellos no somos ciudadanos’.
Una jornada, agregó, que tiene una reivindicación concreta: la igualdad laboral de las mujeres, la pelea por trabajo y salarios dignos y, sobre todo, para atajar la discriminación en los salarios entre hombres y mujeres, que origina la brecha salarial y social.
Tal y como explicó Gloria Rojas, el PSOE no se queda solo en el plano reivindicativo por ello. Además de la Proposición de Ley de Igualdad Salarial que ha presentado en el Congreso, ayer, el Grupo Parlamentario Socialista de Melilla registró en la Asamblea una moción relativa a este tema.
“Hemos pedido que, de una vez por todas, se ponga en marcha el Plan de Igualdad que contribuya a erradicar las posibles situaciones de discriminación que se den en nuestra ciudad, en el acceso al empleo, en la promoción profesional, en la brecha salarial…”, relató.
Además, en esta moción, el PSOE insta al resto de Grupos Parlamentarios que conforman la Asamblea, así como a todos trabajadores de la Ciudad Autónoma y a toda la ciudadanía a sumarse a la iniciativa del paro de dos horas este próximo 8 de marzo.
Elaborar un informe
Asimismo, la iniciativa del PSOE de Melilla solicita al Gobierno de la Ciudad la elaboración de un estudio o informe sobre la situación laboral y salarial de los trabajadores de Melilla al objeto de erradicar las posibles discriminaciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…