“Desde la llegada del PP al Gobierno se ha reducido un 70% la ayuda al desarrollo”.
La vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, lamentó ayer que el Gobierno central no impulse medidas para afrontar el aumento de la presión migratoria en la valla de la ciudad y solamente aplique “parches”. Tras la entrada de 500 subsaharianos a Melilla el pasado martes, Rojas destacó la importancia de que el Ejecutivo tome cartas en el asunto de manera inmediata.
Entre las medidas que reclamó en nota de prensa la líder socialista local, se encuentra el aumento permanente de los efectivos de la Guardia Civil así como la elaboración de un protocolo de actuación para los agentes de la Benemérita. Pero Rojas consideró que también el Gobierno de España debe mejorar y aumentar la cooperación al desarrollo de los países de origen, materia en la que también se debe implicar el Parlamento Europeo.
“Desde la llegada del PP al Gobierno se ha reducido en más de un 70% las ayudas a cooperación al desarrollo de los países de origen de estos inmigrantes”, lamento. “Hablamos de personas que vienen huyendo de países en guerra, de hambre... El problema no solamente se va a solucionar incrementando los efectivos en la valla. Hay que ir a la raíz”, argumentó la socialista.
“Hay que aplicar medidas ya”, insistió Rojas e instó al Ejecutivo a “dejarse de parches” en materia de control de flujos migratorios.