Rojas recordó que el PSOE lleva tiempo denunciado la fragmentación de contratos públicos
La candidata del PSOE a la Presidencia, Gloria Rojas, recordó ayer que su formación lleva muchos años denunciando la fragmentación de contratos y el mal uso del dinero de todos los melillenses por parte del PP, en relación con las últimas detenciones de la ‘Operación Ópera’.
“Para el PSOE hay dos tiempos, el tiempo judicial y el político. Nosotros siempre defendemos la presunción de inocencia y que sea la Justicia la que decida si son o no culpables”, señaló Rojas en referencia a los imputados que hay dentro del Ejecutivo de Juan José Imbroda. No obstante, la vicesecretaria general de los socialistas melillenses consideró que estos hechos son una muestra del “fracaso” del actual Gobierno.
“Llevamos casi 15 años con las mismas políticas y las mismas personas. Las mismas caras y la misma forma de hacer política y se está viendo el fracaso del Gobierno Imbroda y la gente se está dando cuenta”, apostilló la número dos del PSOE.
“En cualquier profesión hay que ser auténtico y hacer coincidir lo que se dice con lo que haces. Y en política, más”, subrayó. La socialista señaló que “este Gobierno ha sido elegido por la gente para que gestione su dinero, para que gestione la ciudad y es evidente que no lo están haciendo bien”.
“No es un Gobierno auténtico ni ejemplar. La gente tiene muchas ganas de regeneración democrática en esta ciudad. El PSOE, a nivel nacional y a nivel local, lo ha entendido bien”. “La ciudadanía está demandando transparencia, ejemplaridad, coherencia y autenticidad. Y eso es lo que yo le ofrezco”, agregó.
Transparencia
Rojas explicó que su equipo de trabajo está elaborando medidas de regeneración y claridad en el programa electoral, entre ellas, una web de la transparencia en la que se van a colgar todos los bienes y la actividad económica de los candidatos socialistas, incluida la propia Gloria Rojas.
La socialista indicó que su intención es que los melillenses sepan ahora qué dinero y bienes tiene ella y puedan saber en el futuro cuáles tiene cuando se vaya de la política. “La gente tiene que entender que la política no es para ganar dinero”, subrayó.
Así, Rojas recordó que ella vive de su trabajo en la Universidad y no de la política. “Hay gente que cree que yo cobro del PSOE y no cobro absolutamente nada. Vivo de mi trabajo, me dedico a la política porque creo en los valores socialistas y porque creo que puedo cambiar y mejorar esta ciudad”, explicó.