La vicepresidenta del Gobierno de Melilla, Gloria Rojas, ha dicho que ha reiterado en varias ocasiones que no había una fecha de reapertura de la frontera después de que se haya prorrogado 15 días más su cierre cuando se esperaba que se abriese este 1 de mayo o al terminar el Ramadán.
"Siempre he dicho que nunca ha habido una fecha exacta de apertura y que siempre debía la gente guiarse por las declaraciones oficiales, quiero decir vamos a ver por el BOE que es lo que es fundamentalmente lo que te va a determinar el fecha la fecha de apertura de la frontera", ha subrayado.
Ha insistido en que en este asunto hay que ser "cauto" y ha señalado que existía la posibilidad de modificar la fecha, por ello pide "calma" a la ciudadanía en este sentido, asegurando entender los nervios entre los melillenses.
Acerca de una posible falta de entendimiento entre los gobiernos español y marroquí sobre ciertos puntos, Rojas ha vuelvo a decir que hay que ser cautos y dejar trabajar a los dos países.
Ludotecas y muro
La vicepresidenta también ha hablado sobre las críticas del Partido Popular sobre el estado de las ludotecas y ha negado las acusaciones. "Yo entiendo que el Partido Popular tiene que sacar críticas de algún sitio porque está intentando hacer una labor de oposición, una mala oposición por cierto".
Sobre la polémica sobre la retirada del muro del parque Hernández, Rojas ha reconocido que al principio valoraron positivamente al ver el proyecto, pero posteriormente, tras consultarlo con las bases, la posición salió en contra. "Cualquier persona la puede ver en la página del PSOE Melilla desde el mes de diciembre, por lo tanto no es una decisión que la consejera haya cambiado o el PSOE haya cambiado a última hora si no es algo que teníamos ya meditado hablado y acordado".
mi comentario no ha salido
Nos toman tontos en todas las cosas