La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, insistió ayer en que es un “error” que el Grupo Socialista en el Congreso se abstenga y facilite un Gobierno a Mariano Rajoy.
La portavoz del PSOE local, afín a Pedro Sánchez, manifestó que cuatro años más con Rajoy como presidente al frente de la Moncloa va a ser “malo” para España y para Melilla. “Un nuevo gobierno de Rajoy va a llevar al estancamiento de Melilla y va suponer un nuevo abandono del Ejecutivo central a nuestra ciudad”, lamentó. “Pensando en Melilla y en los melillenses, defiendo que es un error facilitar un nuevo gobierno del PP”, apuntó. Rojas responsabilizó al PP de la falta de infraestructuras sanitarias y educativas en la ciudad. Además, culpó a los populares de la paralización de las obras del Hospital Universitario, del antiguo mercado central y del centro de dependientes.
La líder local también se detuvo en acciones que se han llevado a cabo en el ámbito nacional. Así, se refirió a “la reforma laboral, la Ley Wert, la Ley Mordaza, los copagos farmacéuticos, el desmantelamiento de la Ley de Dependencia, el aumento al 100% de la deuda pública, el vaciado de la hucha de las pensiones”. “Doble vara de medir” Rojas lamentó que durante las últimas semanas dirigentes PP de Melilla como el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el vicepresidente Daniel Conesa o la diputada nacional por Melilla, María del Carmen Dueñas, la hayan atacado por oponerse a facilitar la investidura de Rajoy. En este sentido señaló que los populares tienen una “doble vara de medir”. “El pasado marzo, ellos se mostraron en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente y ahora me critican a mí por estar en contra de que Rajoy lo sea”, apuntó. Aseguró que el “argumento de que España necesita un gobierno de forma urgente” no le vale. “Cabe recordar que Sánchez se presentó en marzo de este año ante el Congreso, con un acuerdo con Ciudadanos para ser investido presidente”, señaló. “Tuvimos que ir a unas segundas elecciones por los votos en contra de PP y Podemos”, añadió.
Crítica a los recortes en Formación Profesional
La portavoz PSOE en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, denunció ayer la reducción del 25% de las partidas para cada ciclo formativo de Formación Profesional (FP) que se imparte en Melilla por parte del Ministerio de Educación. “El Gobierno de Rajoy ha recortado 5.000 euros a cada ciclo formativo, lo que supone 250.000 euros menos”, dijo. En cuanto a la solución que el Director Provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado, ha dado para rebajar las ratios en las aulas (asistir a clases por la tarde) la líder socialista del PSOE quiso saber qué ocurrirá con el resto de “actividades extraescolares” y la conciliación familiar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…