La socialista critica que el Ejecutivo local reclame ahora el cumplimiento del pliego del contrato marítimo.
La vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, reclamó ayer al Gobierno local que deje de gobernar “de espaldas a lo que quieren los ciudadanos”. “Los melillenses quieren que los barcos viajen de noche para poder presentarnos en Málaga o Almería a primera hora de la mañana, para aprovechar el día”, señaló. Además, Rojas apuntó que los barcos que va a poner Acciona Transmediterránea cuentan con un importante número de camarotes, por lo que desde el PSOE, anunció, van a pedir que “se mantengan los trayectos nocturnos porque es lo que demandan los melillenses y con estos barcos, eso se puede hacer”.
La dirigente socialista se hizo eco del “malestar” existente entre la ciudadanía, según dijo, a raíz de la adjudicación del nuevo contrato marítimo, después de que “el PP haya pasado dos años vendiéndonos que el nuevo contrato iba a ser el mejor de la historia, que iba a ser revolucionario y que iba a conllevar un modelo innovador. Como en tantas cosas, las ideas del PP empiezan y acaban en titulares de prensa”, recalcó.
Rojas se refirió también a las palabras del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a propósito del pliego de condiciones, en las que aseguraba que estará vigilante para que se cumpla al 200%. “El Gobierno del PP lleva casi cuatro años con mayoría absoluta y el Ejecutivo local casi 15 años, ¿quieren decir que durante estos años no han estado vigilantes?”, se preguntó.
La número dos del PSOE melillense quiso saber también si al Gobierno local le “ha dado igual si la compañía cumplía o no con los pliegos. ¿Ha habido una dejación de funciones por parte de la Delegación del Gobierno para dejar que el servicio empeorase lo máximo posible para poder arrogarse unas supuestas mejoras del nuevo contrato marítimo?”, se preguntó.
Defensa de la línea con Motril
Rojas destacó, en este sentido, las “grandes contradicciones” en las que, en su opinión, ha caído el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa. “En septiembre de 2014 en rueda de prensa, Conesa aseguraba que su referente era el modelo que presta la compañía Armas en la línea con Motril”, recordó Rojas. “Cuando desde el PSOE defendimos el mantenimiento de las tres líneas, también la de Motril, Conesa en febrero de este mismo año aseguraba que la razón por la que los melillenses elegían esta línea era por el mal servicio de Transmediterránea en los enlaces de Málaga y Almería”.
La vicesecretaria general del PSOE cree que el ahorro que ha supuesto la importante rebaja en la adjudicación del contrato marítimo puede servir para apoyar la línea con Motril y asegurar así su permanencia.
“El propio Imbroda ha dicho que, al quedarse Acciona con el contrato, ha habido un importante ahorro económico. El Gobierno puso encima de la mesa 25 millones de euros para los próximos dos años. Acciona se ha quedado con el concurso por menos de ocho millones, restan 17 millones de euros. Así que, hay capacidad económica hay para ayudar a la línea con Motril y garantizar su pervivencia”, argumentó. “No hacerlo y permitir que desaparezca, sería un error más del PP local y nacional”, concluyó Rojas.
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