Categorías: Política

Rojas espera la llamada de Imbroda y tras las críticas de éste afirma: “Mal empieza”

La socialista cree que “lo correcto” es que el PP llame al PSOE para sentarse a dialogar.

Transcurridos diez días desde de las elecciones locales y después de que el candidato popular, Juan José Imbroda, se haya reunido con el resto de formaciones políticas de la oposición salvo con el PSOE, la dirigente socialista, Gloria Rojas, dijo ayer, en declaraciones a El Faro, que aún sigue esperando la llamada del PP. Sin embargo, tras las críticas vertidas ayer contra la formación socialista por parte de Imbroda, Rojas considera que es una “mala manera de empezar”. No obstante, insistió en que su disposición y la de su partido es sentarse a dialogar con todas las fuerzas políticas, pero “si no me llama (Imbroda), no podremos hacerlo”. El dirigente popular afirmó que se reunirá con los socialistas “por cortesía”, pero dijo ver “difícil” poder sentir la “cercanía” que sí ha tenido el dirigente popular con los líderes de CpM, Ciudadanos y PPL.
La líder socialista melillense dijo no sentirse “discriminada” por ser la última en la ronda de contactos que el pasado lunes inició el candidato popular con los partidos de la oposición, y cree que las condiciones establecidas por el PSOE, que ya anunció la propia Rojas el pasado lunes, puede ser causar reticencias en el seno del PP de Melilla.
Rojas recordó que una de las principales medidas para la regeneración democrática de la Asamblea y del Gobierno de la Ciudad que el PSOE propone es que no haya imputados en ambos órganos. “Los socialistas hemos dado ejemplo con ello, con una lista sin imputados y, por ello, exigimos que aquellas personas que estén inmersas en un proceso judicial estén fuera”, recalcó. Ésta y el resto de premisas, que tienen como eje básico la transparencia en la gestión pública, es el mínimo exigido por el PSOE “para  empezar a hablar porque así lo ha dicho la ciudadanía”, subrayó Rojas.

Los motivos de la no llamada
“No hay un solo melillense que no tenga serias dudas del amiguismo, del nepotismo, del enchufismo en el Ejecutivo local. Hay que acabar con eso. Hay que ponerle punto final al halo de sospecha que existe sobre toda la contratación y las subvenciones de la administración local”, subrayó.
“El objetivo del PSOE no es otro que implementar mecanismos de control y transparencia en las contrataciones y subvenciones de la Ciudad Autónoma, para eliminar el margen de maniobra a las malas prácticas, así como garantizar que todos los profesionales y las empresas estén en pie de igualdad a la hora de trabajar con la administración local”, recalcó la máxima responsable del PSOE, que recordó que, durante la pasada legislatura, el Grupo Parlamentario Socialista presentó toda una batería de medidas con este objetivo que fueron rechazadas “una y otra vez” por el PP.
Éstos pueden ser los motivos, según cree la dirigente socialista, por los que Imbroda no le ha llamado aún, habida cuenta de que “tiene a cuatro personas (de su lista electoral) inmersas en procesos judiciales”.
“Por eso creo que no habrá posibilidad de pacto de gobierno, pero ya dije que el PSOE trabajará por el bien de Melilla y a favor de la ciudadanía. Queremos mejorar la ciudad. Lo tenemos muy claro”, recalcó Rojas.  Con la misma convicción, reiteró su predisposición a dialogar pues aún cuando el PP ha sido el partido más votado, la líder socialista considera que ha habido más melillenses que han dicho “no” al Gobierno de Imbroda.

Transparencia y regeneración

“No ha existido voluntad de acabar con la opacidad en el gasto del dinero público por parte de los populares, que se han negado a cualquier medida de control o de transparencia”, recordó Rojas, y todo ello a pesar de que más del 80% de los miembros que componen el Gobierno en funciones está inmerso en procesos judiciales por presuntos delitos relacionados con la contratación del Ejecutivo.  
“El PP ha ganado las elecciones. 13.700 melillenses han votado al PP y han dicho que quieren que Imbroda sea presidente de Melilla, pero no hay que olvidar que hay 18.000 que han votado a otras formaciones, han dicho que no quieren al PP en el Gobierno ni a Imbroda de presidente”, señaló Rojas, que insistió en “que se ha abierto un nuevo tiempo político en Melilla en el que el PP no va a poder valerse de su mayoría absoluta para gobernar como quiera y hacer lo que quiera”.
“Hoy no hay un gobierno que se pueda esconder detrás de una mayoría absoluta para vetar medidas de transparencia y control. Hablamos del dinero de todos los melillenses y, por tanto, hay que mostrarle el respeto que se merecen los ciudadanos y emplear el dinero público de una forma eficaz, eficiente y buscando el interés general de la ciudadanía”, concluyó la socialista. 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace