Tras el anuncio de la forma de la prórroga del contrato de servicios del centro de protección de La Purísima, la secretaria del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas, reiteró una vez más la postura de su partido acerca de esta cuestión. Una postura conocida por todos desde el principio, tal y como dijo la líder socialista, y con la que defiende la propuesta que puso sobre la mesa su entonces consejero de Bienestar Social, Fernando Rubia.
Era mantener la prórroga porque así se había acordado en una comisión, también por los trabajadores y por las mejoras de los pliegos con el objetivo del bienestar de los menores que se encuentran en ese centro de protección. “El mayor bienestar tiene que ser el de los niños”, subrayó Rojas.
“Eso es evidente y nosotros éramos partidarios de mantener la prórroga para que el centro de La Purísima no se quedara sin ninguna cobertura legal contractual y trabajar para la mejora de los pliegos con el objetivo del bienestar de los menores, que nadie se confunda porque es uno de los objetivos básicos del Partido Socialista de Melilla”, aseveró la líder socialista.
Rojas aseveró que en su formación siempre fueron partidarios de esas prórroga así como de llevar a cabo todas las mejoras que fuesen necesarias, y así se han seguido manteniendo. “Si hubiera que votar, volverÍamos a votar la firma de la prórroga como al final se ha hecho; y al fina se ha firmado la prórroga”, dijo.
La líder socialista aseveró que cuando su formación asistió a la comisión de Bienestar Social los informes que había sobre la mesa eran positivos: “No había nada que dijera que votar esa prórroga era cometer prevaricación”.
De modo, que Rojas, como representante del Partido Socialista, aseguro que la consejera de Hacienda ha llegado a un acuerdo con la empresa para prorrogar dicho contrato a un nuevo año.
“Si han llegado a un año y se ha firmado ese acuerdo, no tengo más que decir; es un acuerdo al que han llegado la consejera y la empresa, cuando hay un acuerdo doy por hecho que las dos partes están de acuerdo”, dijo.
Por esta razón, Gloria Rojas aseveró que “no hay ningún delito de prevaricación en firmar la prórroga”, y reiteró que desde el principio en el Partido Socialista estaban de acuerdo con la propuesta de su consejero y que el principal objetivo del PSOE era “la mejora de las condiciones de vida de los niños dentro del centro de menores”.
La prórroga con la empresa, Arquisocial, se hará para un máximo de 12 meses, no a dos años como se pedía desde la oposición. Si se terminara el pliego actual de nuevo tratarán de mejorar las condiciones o se sacará a licitación, según comunicó el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, junto la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri en una rueda de prensa esta semana.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…