La candidata socialista melillense, tras participar en la Conferencia política en Madrid, dice que “los recortes que promueve el PP conducen a la injusticia social”.
La candidata del PSME al Congreso, Gloria Rojas, afirmó ayer que su formación política ha sido la que ha liderado en el Gobierno de España las “grandes transformaciones” así como “los derechos y libertades” y concretó que “no sólo de los derechos políticos, que son muy importantes, también de los derechos y las libertades que son tan importantes para la gente porque permiten que las personas vivan como quieran, que tengan su propio proyecto vital”.
Tras su participación en la Conferencia política celebrada este fin de semana en Madrid, con una nutrida representación del PSME, Rojas afirmó que el Gobierno socialista “ha defendido como nadie la igualdad de oportunidades y la cohesión social, los grandes acuerdos y los grandes pactos y ha sido capaz de unir a los españoles cuando lo hemos necesitado” y añadió que la formación socialista “ha estado detrás de la Constitución, de los pactos autonómicos, de los grandes pactos sociales y del pacto antiterrorista”, recordó.
Todas estas líneas de acción, dijo, se reflejarán en el programa electoral que salga de la Conferencia política del PSOE de este fin de semana y que serán “las señas de identidad”. Por ello, Rojas aseguró que “lo mejor que le puede pasar a España y a Melilla es que Alfredo Pérez Rubalcaba sea presidente y que se aplique el programa socialdemócrata para salir de la crisis”.
“La derecha quiere hacernos creer que lo mejor que puede pasar en el futuro es volver al pasado”, continuó la candidata socialista melillense al Congreso, pero hizo hincapié en que no es así: “Es verdad que Aznar gobernó con el viento a favor y el PSOE durante un tiempo, también. Pero hay una diferencia. Con el PSOE, en tiempos de bonanza, el país creció más y se creó más empleo que con el PP; los populares congelaron I+D, los socialistas lo duplicaron; los populares no hicieron política social, los socialistas, sí. Los populares dejaron las pensiones mínimas prácticamente con el mismo poder adquisitivo, y los socialistas las han subido cerca de un 30%”.
En este sentido, Rojas siguió destacando las diferencias entre los principales partidos políticos nacionales: “El PSOE y el PP no son iguales, ni en el bienestar ni en el malestar. Ni cuando las cosas van bien, ni cuando van mal”.
De hecho, afirmó que, a pesar de que la crisis internacional “está siendo muy profunda y de que hay gente que lo está pasando muy mal, en España estamos resistiendo sin sufrir una auténtica fractura social”.
Algo que, a su juicio, se debe a que “hay un colchón social que permite que muchos ciudadanos que hayan perdido el empleo, tengan su prestación y que, a pesar de todo, con muchas dificultades, salgan adelante”, argumentó la candidata socialista local.
Por último, Rojas puso en valor que, “gracias al Gobierno Socialista, los ciudadanos tienen la seguridad de que cuando alguien pierde empleo, el Estado le socorre con subsidio. Tienen la seguridad de que sus hijos tienen escuelas de calidad. Tienen la seguridad de que si enferman tienen buenos hospitales y de que, cuando se jubilen, tendrán una pensión digna con la que vivir”.
“Para el PSOE, la Sanidad y la Educación son intocables”
Por otra parte, la candidata del PSOE melillense al Congreso, Gloria Rojas, recalcó la apuesta de la formación socialista por la Educación y la Sanidad universal, pública y gratuita y por el mantenimiento de las políticas sociales. De hecho, recordó los recortes que el PP está llevando a cabo en las comunidades en las que gobierna y se preguntó “de dónde ha sacado la derecha la idea de que hay que recortar la Sanidad y la Educación para recuperar la economía”.
En este sentido, Rojas añadió que “reducir los servicios públicos y esenciales sólo conduce a la injusticia social y a la ineficiencia económica”, aclaró la socialista.
“Para el Partido Socialista, la Sanidad y la Educación son sagrados, son intocables”, agregó la candidata socialista melillense.
“Debajo de aquéllos que una y otra vez dicen que la Sanidad es infinanciable, se esconde un modelo político de sanidad recortada, de copago y de privatización”, advirtió Rojas.
Por ello defendió la propuesta de financiación de la Sanidad de Alfredo Pérez Rubalcaba “porque deja a la derecha sin excusas”.
“Si quieren copago, que lo digan, pero no porque no tenemos dinero. Si quieren privatización, que lo digan, pero no porque no hay dinero”, concluyó la candidata socialista melillense.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…