La dirigente socialista local lamenta que el Gobierno “le haya quitado la paga extra a 10.000 empleados públicos y no haya actualizado las pensiones a 7.000 melillenses”. “Las cosas están peor que nunca y cada vez hay más gente que no puede más”, lamentó ayer la vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, quien aseguró que “este primer año de Rajoy en el poder ha sido un año nefasto para España y para Melilla”, tanto en el terreno económico como en el ámbito social. “El Ejecutivo de Rajoy ha aplicado una política fracasada y en lo social ha practicado la táctica de tierra quemada y en lo que se refiere a los derechos, el PP ha puesto en marcha un laboratorio de las recetas ideológicas de la derecha más dura”, argumentó la socialista.
Según la número dos de los socialistas melillenses, este 2012 que termina, “gracias al PP, ha sido un año nefasto con más recesión, empobrecimiento del país, más inestabilidad en el sistema financiero y menos confianza de los mercados. Sin olvidar que ha sido un año nefasto para el empleo, con más parados que nunca y más indefensos que nunca”, dijo en referencia a los más de 13.000 desempleados de la ciudad y el cómputo total que supera los 5 millones en el país.
La dirigente socialista también recordó la difícil situación que atraviesan las familias españolas “atacadas por todos los flancos con una sanidad y educación en peligro y los trabajadores, que han perdido derechos conquistados durante décadas”. En definitiva, para Rojas, Rajoy “ha empeorado la crisis económica y ha desmontado, pieza a pieza, el sistema de protección social”. La vicesecretaria general del PSOE también ha destacado que los populares “han hecho empeorar la crisis que recibieron y han provocado varias crisis más que no recibieron y que han creado con sus decisiones políticas”.
En lo que respecta a Melilla, Rojas también hizo balance de lo que ha sido el año de Gobierno del PP, afirmando que “hasta que ganaron las elecciones, los populares nos dijeron que no nos preocupáramos, que cuando llegaran a La Moncloa, Melilla iba a ser la gran beneficiada”. Sin embargo la llegada de Rajoy al Gobierno de España ha supuesto la pérdida de un 43% de inversiones en un sólo año, la reducción en dos millones de euros en políticas activas de empleo, que se refleja en 300 trabajadores menos en Planes de Empleo, más de 300 melillenses que ya no cotizan como cuidadoras de familiares dependientes, 10.000 empleados públicos a los que han quitado la paga extra de Navidad o 7.000 melillenses a los que no se les ha actualizado las pensiones.
A ello, la socialista añadió “el hecho de que llevamos todo el año con las obras del nuevo hospital universitario y el antiguo Mercado Central paralizadas y no se sabe nada del Centro de Grandes Dependientes de Polavieja”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…