La vicepresidenta primera del Gobierno local y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha confirmado que se ha reunido con el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, porque debe hacerlo como líder de uno de los partidos de la ciudad. Sin embargo, remarca que no va a pactar un cambio de Gobierno con los populares melillenses, mientras que sí está dispuesta a negociar y acordar temas importantes de ciudad con este partido de la oposición. “Le dije no a pactar con el PP para hacer un Ejecutivo nuevo de la ciudad, pero sí a sentarme para abordar cualquier cuestión importante de ciudad, que tengamos que hablar, acordar y trasladar a nuestros partidos nacionales. Está claro que ahí el PSOE no va a tener ningún problema”, afirma. Además, asegura que tampoco hay un pacto para cambiar de su puesto al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.
Rojas destacó que tiene la obligación, como secretaria general del PSOE, de hablar con el resto de los líderes de los partidos políticos. Remarcó que el PP ya había demandado una reunión con ella y así se realizó la semana pasada, aunque apuntó que no tuvo lugar ni en una comida ni en un sábado, como habrían publicado algunos medios de comunicación.
Por ello, la secretaria general del PSOE melillense indicó que tenía la obligación de sentarse a conversar con el PP y así lo hizo. Sin embargo, aseveró que explicó al PP que no iba a pactar un cambio de Gobierno. Esto se abordó en la Ejecutiva del PSOE ante la imposibilidad de llevar este asunto a una asamblea del partido que se tendría que realizar con todos los afiliados en un lugar cerrado. Tanto la directiva del PSOE como la propia Rojas adoptaron la postura no pactar una nueva formación del Gobierno local y eso se trasmitió al PP.
La dirigente socialista aseveró que Imbroda le ofreció pactar un nuevo Gobierno local y le dijo que no porque está con el Ejecutivo tripartito. “Estoy trabajando para mejorar la ciudad en el Gobierno actual”, añadió. En este sentido, también le comentó al presidente del PP que esos cambios no los decide ella, sino que deben pasar por el PSOE de Melilla en una votación de todos los afiliados. Sin embargo, ante la imposibilidad de hacer una asamblea, se llevó el tema a la Ejecutiva y se acordó rechazar el ofrecimiento de los populares para formar un nuevo Ejecutivo local.
No obstante, la socialista sí que destacó a los populares que está dispuesta a pactar con ellos cualquier tema importante de ciudad porque ambos partidos han tenido la responsabilidad de Gobierno y es vital acordar asuntos destacados para la ciudadanía y que mejore la calidad de vida de los melillenses. “Cualquier cuestión de país y de ciudad importante que nos tengamos que sentar a hablar, estoy dispuesta, porque el PSOE lo ha hecho siempre”, añadió.
Además, Rojas subrayó que no hay ningún pacto para cambiar al presidente de la ciudad. No obstante, dijo que los acuerdos entre el tripartito se pueden modificar. “No hay un pacto para cambiar al señor Eduardo de Castro de la Presidencia de la Ciudad. Pero somos un tripartito y de la misma forma que hemos acordado una cosa, se pueden adoptar otras. Eso lo he dicho y lo diré siempre”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…