La socialista lamentó que en lugar de tener un nuevo contrato, haya una prórroga con peores condiciones
La vicesecretaria del PSOE local, Gloria Rojas, criticó ayer la gestión que ha hecho el Ejecutivo melillense del transporte marítimo en el último año. Rojas apuntó, tal y como ya dijeron los socialistas en El Faro el lunes, que el nuevo contrato marítimo aún no ha pasado por Consejo de Ministros, al contrario de lo que se había prometido. La socialista lamentó que lo único que se ha hecho es una nueva prórroga del contrato actual con la compañía Acciona Trasmediterránea por tres millones de euros, empeorando “aún más” los servicios.
En este punto la socialista indicó que no se han dado detalles sobre las condiciones concretas de esta prórroga. “El PP vuelve a dejar sumida a Melilla en una total incertidumbre”, apostilló.
La vicesecretaria general del PSOE aseguró que los melillenses han vivido el peor verano de la historia en lo que a conexiones marítimas se refiere. La socialista aseguró que hacía muchos años que los ciudadanos no se encontraban con una situación como la que han vivido en julio y agosto, con semanas enteras sin poder comprar un billete para salir en barco hacia la península.
En este punto, Rojas recalcó que desde diferentes medios ya se ha apuntado la posibilidad de que se vayan a reducir las frecuencias entre nuestra ciudad y Málaga y Almería. De hecho, El Faro publica hoy que con la nueva prórroga se suprimirá el barco a Almería de los fines de semana. “Esto es un recorte más, después de que nos hayan quitado ya el barco rápido, el médico a bordo o la seguridad privada”, lamentó.
En lo que se refiere al barco rápido, Rojas apuntó que no entiende que se haya permitido que se pierdan 800 plazas diarias en la época de mayor tránsito de pasajeros del año. “Todos sabemos que en verano a los melillenses que se van de vacaciones se suma el tráfico de la Operación Paso del Estrecho (OPE)”, dijo. La socialista lamentó, además, que la naviera haya decidido llevarse este buque a Nador. “Hemos visto salir cada día este barco desde Beni Enzar”, dijo.
La socialista ironizó al señalar que el gran logro del PP para conseguir el “mejor transporte marítimo” de la historia de la ciudad haya sido dejar el contrato desierto dos veces. Además criticó que lo que único que se le ha ocurrido al Ejecutivo ha sido negociar una prórroga “a la baja” que ha supuesto que los melillenses pierdan servicios.
La socialista aseguró que ha sido un verano muy complicado para los ciudadanos por culpa de la mala gestión del Ejecutivo. A los problemas del transporte marítimo, Rojas sumó las largas colas que han tenido que sufrir en los pasos fronterizo durante los fines de semana, un problema que, lamentó, vuelve a repetirse un año tras otro. Asimismo, se refirió a las entradas irregulares de inmigrantes que se han producido durante estos meses, especialmente en la semana de mediados de agosto, en la que se registraron siete intentos de salto.
La vicesecretaria del PSOE melillense hizo un balance “negativo” de las actuaciones del Gobierno durante estos tres meses.