Una delegación del PSME viaja hoy a Madrid para participar en la Conferencia Política que abordará la salida de la crisis.
Una delegación del Partido Socialista de Melilla (PSME) parte hoy con destino a Madrid para participar en la Conferencia Política del PSOE con Rubalcaba donde se perfilarán las principales líneas del programa electoral que defenderán de cara a la cita del 20–N y que será “más que un programa electoral, será el modelo social con el que queremos salir de la crisis”, según aseguró ayer la candidata melillense al Congreso, Gloria Rojas.
En esa conferencia política, que se celebra este fin de semana, participarán los delegados regionales socialistas que consensuarán un “ambicioso” documento marco, que según afirmó Rojas, abordará los principales problemas del país y que ha contado con las aportaciones que los ciudadanos españoles han hecho a través de Internet.
Los principales ejes a debatir en la cita madrileña serán la Igualdad, la Economía, el Empleo y la Democracia aunque también recogerán otras áreas como la apuesta decidida por nuevos sectores como las energías renovables, la ecoindustria, las TICs, la biotecnología, la industria agroalimentaria, la disminución de las energías nucleares y la reforma gradual y profunda del mercado eléctrico.
Austeridad y reformas
La candidata socialista recordó otras propuestas de Rubalcaba en relación a la fiscalidad, con la restitución del impuesto de Patrimonio y reformas en la organización de las administraciones como la sustitución de las diputaciones provinciales por los consejos de alcalde, “que supondrá un ahorro de 1.000 millones de euros”, apuntó Rojas, o la reforma de la Ley Electoral, adoptando el modelo alemán.
Rojas insistió en que este documento marco que determinará el programa electoral socialista estará “pegado a la realidad acutal del país y a sus necesidades” y, por ello, incidirá en la generación de empleo, en especial, en el colectivo juvenil.
Así, la conferencia política servirá para “enriquecer el documento marco para ofrecerle a los ciudadanos el mejor programa electoral posible”, indicó Rojas.
“Queremos salir de la crisis manteniendo la Educación y la Sanidad como servicios públicos, universales y gratuitos y haciendo de las políticas sociales un pilar del Estado de Bienestar”, concluyó la candidata melillense al Congreso.
“El PP quiere salir de la crisis dando ‘tijeretazo’ al Estado del Bienestar”
Así respondió ayer Rojas a las críticas vertidas desde el PP de Melilla al vídeo socialista que mostraba los recortes de los Gobiernos populares. “El PP quiere salir de la crisis metiendo tijera al Estado de Bienestar y el PSOE manteniendo la Educación, la Sanidad, la Dependencia y las pensiones”, afirmó la candidata del PSOE al Congreso. Rojas reconoció que en época de crisis “evidentemente recortes hay que hacer pero no en el sistema del Bienestar”, razonó. Según destacó el PSOE ha mantenido y aumentado las inversiones en Educación y Sanidad, así como ha incrementado las pensiones mínimas y así como la apuesta en la Ley de Dependencia, en la que, precisamente “la Comunidad de Madrid –gobernada por el PP– ha sido la que más trabas ha puesto para su desarrollo e implantación”, apuntó Rojas. Por último, destacó que el Gobierno socialista también el gasto social y la protección al desempleo son “las más altas de nuestra historia”.