Noticias

Rojas dice a los populares: “No soy un monigote entre dos hombres”

“No me ponga como un monigote en manos de Mustafa Aberchán y Eduardo de Castro”. Así respondió la líder del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, al portavoz del PP en la Asamblea, Miguel Marín, que había asegurado que Aberchán estaba humillando a los socialistas sin que ella hiciera nada.

Rojas indicó que es una mujer empoderada y con las declaraciones de Marín parece que está entre dos hombres y que hace lo que dicen ellos. Pero el popular, en otra intervención del Pleno por el Debate del Estado de la Ciudad, le aseguró que no era esa su intención. Marín le dijo que quería resaltar que el PSOE no actúa cuando CpM le está atancado.

Y es que Rojas no iba a intervenir en este pleno porque para ello está el portavoz del PSOE, Francisco Vizcaíno. Pero las palabras de Marín le llevaron a solicitar un tiempo a su compañero.

Vizcaíno comento en pocos minutos que nunca debió ocurrir “el espectáculo” que dio el PP en la investidura de De Castro y que los populares debe asumir ya su rol como oposición.

Aseveró el socialista que el único objetivo de los populares es “romper el Gobierno” y por ello, usan tanto frases dirigidas a Rojas.

También lamentó que el PP llame “traidor” y “tránsfuga” a De Castro porque es un “delegado del pueblo y tiene derecho a formar parte del Gobierno”. Y contestó a Marín que “Aberchán no gobierna ni a la sombra ni al sol”.

Además, defendió que el PSOE tiene un peso importante en el Gobierno a través de los presupuestos. En este sentido, subrayó que los socialistas van a gestionar “140 millones de euros, un 47% de las cuentas de este año”.

Tras esta breve intervención fue el turno de Rojas que comenzó lamentado que no hubiera ningún representante de Vox en la Asamblea porque aseveró que es bueno contar con un debate diverso aunque no esté de acuerdo con las afirmaciones del partido de Santiago Abascal.

Falta Imbroda

Pero a este pleno también faltó el popular Juan José Imbroda y eso llevó a Rojas a destacar las veces que no ha acudido a la Asamblea, aunque asegura que es su obligación porque viene en el Reglamento de la cámara.

De hecho, apuntó que había mirado la agenda del Senado y que no siempre había actividades coincidentes con los plenos de Melilla. Esto levantó uno de los enfrentamientos que se vivió en el pleno con los populares. Dijo que como Marín le daba consejos sobre cómo llevar su grupo parlamentario, lo mismo hacía ella con el PP.

También le afeó al dirigente de los populares melillenses que asegurara que los cepemistas tienen las carteras más importantes del Gobierno. Y la socialista le respondió que su partido también lleva temas muy importantes como son: política social, economía, educación o igualdad, entre otras. Marín se excusó más tarde asegurando que con importante quería decir las de mayor presupuesto.

Otra de las afirmaciones de Rojas fue en contra de que se tenga que considerar desde el PP a De Castro como un presidente ilegal. Recordó al PP que ellos no consiguieron lograr un acuerdo a pesar de la lista más votada.

Asimismo, la socialista hizo hincapié en que se va a trabajar en los tema universitarios, pero no se pueden establecer más titulaciones por la falta de espacio.

En cuanto a la residencia de estudiantes, Rojas aseveró que será una iniciativa privada quien ejecute esta actuación. Y remarcó que será a finales de 2021 cuando se podrá ver finalizado el pabellón de deportes del Campus.

Por otro lado, Vizcaíno fue el encargado de cerrar la intervención del PSOE en el debate y resaltó la importancia de que los ciudadanos participen en la toma de decisiones del Ejecutivo a través de los presupuestos participativos. De hecho, animó a la oposición a hacer lo mismo.

Hizo hincapié en que este Gobierno luchará para acabar con problemas enquistados, como el paro o la pobreza.

“Han dejado las cosas para que sean contratos menores”

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, aseguró que el PP no puede hablar sobre el pago de facturas porque desde que entró en Festejos y Cultura no paró de recibir a empresarios que quería cobrar facturas. “Colas y colas”, aseveró, “de personas en la puerta queriendo cobrar facturas de años”. De hecho, argumentó que aún va por la calle y que la gente la para preguntarle por el tema. Es más, subrayó que no ha parado de sacar contratos menores “porque el PP ha dejado la ciudad para sea así”. Remarcó que hay deficiencias estructurales que no se han arreglado para contar con este tipo de contratos. Afirmó que no quería nombrar a empresas para poner ejemplos de facturas que no tenían ninguna justificación, pero al final preguntó al PP si sacaba el contrato del cantante Raphael. Insistió en que cambiará esta tendencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace