La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha puesto en valor el acuerdo alcanzado por el Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) 15 euros mensuales, lo que lo sitúa en 965 euros. Una medida, ha destacado, que hace que nuestro país sea más igualitario y con más oportunidades.
“En tres años, el Gobierno de Pedro Sánchez lo ha subido más del doble de lo que lo hizo el Partido Popular en siete años. Es decir, 230 euros de subida, lo que supone más del 31% en solo tres años”, ha insistido.
“Es un peldaño más de un trabajo que está haciendo el Gobierno de España para seguir avanzando en justicia social, que es uno de los valores fundamentales del Partido Socialista. Con el Gobierno de Pedro Sánchez, en solo un año, el salario mínimo interprofesional subió a 900 euros, lo que supuso la mayor subida de la democracia. Con la mejora que se acaba de acordar, alcanza ya los 965 euros”, ha recalcado.
“Esto es hacer políticas económicas en beneficio de todos, eso es seguir avanzando para que el salario mínimo interprofesional alcance el 60% del salario medio al final de la legislatura, como recomienda la Carta Social Europea. Esto es trabajar por las personas”, ha remarcado. Frente a esto, Rojas ha recordado que el Gobierno del Partido Popular, en 2018, dejó el salario mínimo interprofesional en solo 735 euros y lo tuvo congelado varios años.
Continuando con las medidas impulsadas por el Gobierno de España, la líder socialista ha señalado el anuncio de ayer sobre las ayudas de 250 euros mensuales al alquiler para jóvenes de 18 hasta 35 años con ingresos anuales inferiores a 23.725 euros, un plan que estará incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.
Mientras que el Gobierno de España sigue impulsando políticas en beneficio de toda la ciudadanía, lo que hace el Partido Popular, ha insistido Rojas, es volver a mostrar su irresponsabilidad. “Al PP, Melilla y España les importan cero”, ha lamentado la líder socialista.
“Hace muy poco, en un alarde de originalidad, el Partido Popular de Melilla intentaba vender que ellos representaban ‘La Melilla que tú quieres’, cuando ni siquiera han tenido ideas para hacer un eslogan, puesto que es el mismo eslogan que el PSOE de Melilla presentó en la campaña del 2019. Están vacíos de proyectos y de originalidad. Mientras, su partido, a nivel nacional, se opone a cuestiones como la subida del salario mínimo interprofesional y la revalorización de las pensiones, medidas de progreso para nuestro país que repercuten directamente en la calidad de vida de toda la ciudadanía”, ha recalcado.
“El PP, que se supone que es un partido de Gobierno, ha demostrado de nuevo que no está a la altura, que no sabe hacer oposición, porque cuando se pone enfrente de medidas que redundan en todos y en todas, en acciones que ayudan a una recuperación justa, no le está haciendo oposición al Gobierno, le está haciendo oposición a España”, ha explicado.
Asimismo, la máxima representante de los socialistas melillenses ha reprochado al PP local que no se haya pronunciado sobre el hecho de que Melilla vaya a recibir 108 millones de euros de los fondos de cohesión europeos, diez millones más que Ceuta. “No les he visto alegrarse ni les he visto decir absolutamente nada”, ha señalado.