La socialista explicó que el líder popular no esperaba el apoyo del PSOE a su investidura, pero ambos no descartan acuerdos “para mejorar Melilla”, su único punto en común.
La diputada electa y presidenta de la gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, se reunió ayer con el presidente en funciones, Juan José Imbroda. Tras la reunión destacó la actitud dialogante del dirigente popular, si bien le comunicó que el Grupo Socialista, con tres diputados, no apoyará la candidatura de Imbroda en la sesión de investidura prevista para el próximo sábado 13 de junio. La socialista, no obstante, no descartó poder llegar a acuerdos puntuales en el futuro en aquellas propuestas que considere que son beneficiosas para Melilla, como ya ha recalcado en varias ocasiones.
Rojas señaló que el dirigente popular “tenía claro y se lo esperaba” que el PSOE no vaya a votar a favor de su investidura y aprovechó este encuentro para aclarar y recalcar que ella, en ningún momento, ha pretendido ni impulsado un frente ‘anti Partido Popular’. “El PSOE va a trabajar para la mejora de Melilla y así se lo he dicho a Imbroda”, remarcó.
“Líneas rojas”
La líder socialista local explicó las razones por las que su formación política no votará a favor de la investidura de Imbroda. “Primero por las enormes diferencias ideológicas entre socialistas y populares y porque hemos marcado una serie de líneas rojas que el Partido Socialista tiene muy claras”, sostuvo.
En este sentido, destacó que una de esas líneas rojas es no llevar a “personas inmersas en procesos judiciales” en la lista electoral. El Partido Popular no cumple este requisito y, tras la reiterada negativa de Imbroda a acceder en este punto, como el propio líder popular ha remarcado en varias ocasiones, el PSOE, en consecuencia, no votará a favor de su investidura. “Probablemente en caso de que se componga un Gobierno del PP, habría personas inmersas en procesos judiciales en el mismo Gobierno de la Ciudad Autónoma”, señaló.
De lo que ocurrirá el próximo sábado en la sesión de investidura, todo sigue en el aire para la dirigente socialista, quien subrayó que el PSOE tiene claro que, una vez conformada la Asamblea, su partido “trabajará desde el minuto uno para la mejora de la ciudad, que a la ciudadanía le quede muy claro de que vamos a trabajar y a llegar a acuerdos en aquellos puntos que sean para mejorar Melilla”.
Rojas destacó que, como no podía ser de otra manera, el encuentro con el presidente en funciones se desarrolló en un ambiente de cordialidad. No obstante, recordó que ella, es decir, el Partido Socialista, ha sido el último en ser convocado por Imbroda para celebrar este encuentro. Ello no quita que el ánimo por parte de ambos sea el de dialogar ahora y en los próximos cuatro años.
La Mesa de la Asamblea, la incógnita
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, la diputada electa del PSOE, Gloria Rojas, explicó que la propuesta que pueda hacer su partido para la formación de la Mesa de la Asamblea, formada por el presidente y dos vicepresidencias, aún no puede hacerla pública. “Es una cosa que no quiero aún hacer pública porque es uno de los asuntos que tenemos que concretar y cerrar”, señaló.
La reunión entre Rojas e Imbroda se produjo horas antes del encuentro previsto con el resto de las formaciones de la oposición, CpM, Ciudadanos y Populares en Libertad. Rojas únicamente recalcó que es la primera vez que se produce una reunión de estas características. Del contenido de la misma, adelantó que hablarían “del futuro de Melilla a partir del 13 de junio” y apostilló que, eso sí, la reunión se produciría “en condiciones de igualdad” entre todas las formaciones políticas congregadas.
En cuanto a la propuesta que el líder de CpM, Mustafa Aberchán, anunció a El Faro el domingo que llevaría a dicha reunión, sobre la posibilidad de proponer votar a un candidato alternativo a Imbroda en la sesión de investidura, Rojas se mostró prudente. Consideró oportuno esperar a que se celebrara el encuentro con los grupos de la oposición para poder valorar la propuesta de los cepemistas, si efectivamente la hacen. “Lo que vamos a hacer esta tarde es hablar los cuatro partidos de la oposición en igualdad de condiciones y a ver qué es lo que ocurre”, concluyó Rojas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…