La vicesecretaria general del PSOE local afirma que el director provincial del Ministerio de Educación en Melilla vive “alejado de la realidad” educativa de la ciudad. La número dos de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, expresó su sorpresa ayer ante las declaraciones del director provincial del Ministerio de Educación (ME) en Melilla, José Manuel Calzado, sobre el trabajo del Ejecutivo central popular en el ámbito educativo de la ciudad. “Decir que el PP pone medios para reducir la ratio en las aulas de esta ciudad es estar muy alejado de la realidad. El PP no sólo no lo ha hecho sino que ha legalizado el aumento de alumnos por aula y ha contratado menos profesores”, argumentó Rojas.
La vicesecretaria general del PSOE melillense recordó que su formación siempre ha sido consciente de la elevada ratio de alumnos por aula en la ciudad y por ello, “hemos sido los únicos que puesto los medios para intentar bajar esa ratio”. “La mayor inversión en Educación en Melilla la ha hecho el Gobierno del PSOE y eso lo saben desde el director provincial hasta el último profesor de nuestra ciudad”, subrayó.
Así, recordó que durante la etapa de ocho años de Gobierno de Aznar no se construyó ni un solo centro educativo en Melilla, y que, con la llegada de Rajoy a la Moncloa se han paralizado las obras del Mercado Central, que deberían estar terminadas para este mes y llevan, como mínimo un año de retraso y mostró su pesimismo ante el proyecto de construcción del IES Jardín Valenciano. “Ojalá se construyan centros educativos esta legislatura, pero muchos nos tenemos que no va a ser así”, señaló.
Rojas reconoció estar “cansada” de tener que salir a contestar cada vez que Calzado u otros responsables del PP salen “faltando a la verdad con respecto al Gobierno socialista, porque el objetivo del PSOE es trabajar por esta ciudad y presentar propuestas y no tener que estar desmintiendo permanentemente a estos señores”.
Menos becas y programas
La dirigente socialista puso de relieve que la gestión del PP en materia educativa está provocando las protestas de los alumnos de Secundaria por el proyecto de reforma educativa del PP (“El más criticado de la historia de nuestra democracia”, dijo) y las quejas de la Universidad ante el hecho de que, desde la subida de tasas del Gobierno del PP, España sea el cuarto país europeo más caro para acceder a estudios universitarios. “Decir que el PP se preocupa por la educación es alejarse verdaderamente mucho no, muchísimo, de la realidad”, recalcó.
Es más, la número dos de los socialistas melillenses recordó que los populares han reducido el número de becas o que han eliminado las becas universitarias ‘Séneca’, que permitían la movilidad de los estudiantes entre universidades del país. Con respecto a los programas de refuerzo y para combatir el fracaso escolar y el abandono escolar temprano, Rojas recordó que fue un Ejecutivo socialista el que puso en marcha el PROA, la diversificación curricular, los PCPI, la integración de orientadores en los centros y el aumento de profesorado.
En cuanto a la Educación Infantil, rememoró que el Gobierno del PSOE fue uno de los que impulsó la escolarización en esta etapa, poniendo en marcha programas de impulso al 0-3 años, que ha eliminado el PP, y participando en la financiación de escuelas infantiles como la de Ejército de Tierra, Infanta Leonor, la nueva guardería infantil del Centro Asistencial o la prevista en el nuevo Hospital Universitario.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…