La socialista lamenta que se haya vuelto a ratios similares a las que había en los años setenta
La vicesecretaria general del PSOE, Gloria Rojas, denunció ayer la saturación de las aulas en los centros educativos melilenses. “Hay clases de Bachillerato con 35 o más alumnos. Son ratios como los que había en los años setenta”, apostilló.
Rojas dijo que se prevé que el curso sea muy complicado para los docentes, porque por segundo año consecutivo se han reducido los recursos, al tiempo que se ha incrementado el número de alumnos.
La socialista se refirió también a las promesas del Gobierno de construir dos nuevos centros educativos. “Si les cuesta terminar el que el PSOE dejó en marcha (Mercado Central), nos cuesta creer que vayan a ser capaces de empezar y terminar otros nuevos”, apuntó.
Rojas criticó, además, que aún falten profesores en las aulas. La vicesecretaria del PSOE local indicó que espera que los docentes se incorporen lo antes posible y no ocurra lo que sucedió el año pasado, cuando, según la socialista, hubo alumnos que no pudieron ser evaluados en el primer trimestre porque el personal no llegó hasta diciembre.
En cuanto a la etapa de Infantil y Primara, Rojas lamentó que aún no estén terminadas las aulas de la Casa de la Juventud y criticó que finalmente en lugar de tres clases, como se dijo en un primer momento, sólo se vayan a habilitar o dos. La socialista dudó de que la “excusa” dada por el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, sobre que no había tanta demanda, sea cierta.
En este punto, la número dos del PSOE de Melilla denunció que los alumnos matriculados en las aulas de la Casa de la Juventud iniciarán las clases tarde. Además se preguntó por qué los técnicos de infantil no han sido contratados aún. “La Ciudad dice que se incorporarán en octubre, cuando en septiembre son más necesarios para ayudar en el periodo de adaptación de los niños”, apostilló.
La vicesecretaria del PSOE local apuntó, además, que los docentes de varios colegios les han asegurado que falta mobiliario escolar básico como sillas y mesas en algunas aulas. Asimismo, lamentó que no haya profesorado de apoyo suficiente y que el Gobierno local haya recortado, según ella, un 40% la partida para mantenimiento de los centros educativos.
Además, Rojas dijo que la alternancia de dos leyes educativas, la LOMCE y la LOE, provocará un “exceso de burocratización” para el profesorado, que al gran volumen de trabajo habitual tendrá que sumar el “papeleo constante” y las recepción de órdenes contradictorias desde el Ministerio. Asimismo, la socialista lamentó que en los últimos dos años se haya reducido en 275 millones de euros el dinero que el Gobierno central ha destinado a becas en el conjunto del país.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…