La presidenta de la gestora del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, subrayó ayer que el partido “está más fuerte y decidido que nunca a ocuparse de los problemas de los ciudadanos”.
“Melilla necesita un gobierno del PSOE que proteja los servicios públicos y que esté al servicio de la ciudadanía”, aseveró Rojas en un comunicado, con motivo de su asistencia en Madrid al 39 Congreso Federal de los socialistas.
La también portavoz del partido en la Asamblea de Melilla aseguró que “muchos ciudadanos estaban esperando a este congreso para volver a tener al PSOE como el partido de referencia”.
“A partir de este congreso, podemos decirles que el PSOE está en pie, más fuerte y decidido que nunca”, recalcó.
“Devolver la ilusión”
“El PSOE está en condiciones de devolver la ilusión a miles de progresistas en Melilla y a millones en todo el país, que vuelven a mirarnos con una sonrisa cargada de futuro”, sentenció Rojas.
“Partido de gobierno”
“Somos un partido de gobierno, dialogante, que tiene palabra y la cumple, y el que ha estado detrás de los grandes avances de este país y de Melilla”, afirmó.
“A Melilla le ha ido bien”
La responsable socialista argumentó: “Cuando ha habido gobiernos del PSOE, a Melilla y al conjunto del país le ha ido bien y queremos que le vuelva a ir bien a nuestra ciudad y a nuestro país”.
Los socialistas de Melilla dieron un respaldo mayoritario a Pedro Sánchez en las primarias del partido en mayo.
El PSOE melillense cuenta con un único delegado en el congreso de este fin de semana, Mari Paz Ojeda, elegida por unanimidad de los afiliados en la ciudad.
Otros representantes
No obstante, Rojas y otros representantes de los socialistas melillenses también asisten, como el también diputado en la Asamblea de Melilla Francisco Vizcaíno o la representante de la gestora Sabrina Moh.
Tras el congreso federal, las federaciones locales deberán celebrar sus respectivos congresos en un plazo de sesenta días.
El mes pasado la responsable de la gestora se mostró partidaria de celebrar cuanto antes el congreso que acabe con la “interinidad” del partido en Melilla, un día después de las primarias en las que Sánchez consiguió un 64% de los votos en la ciudad.
Rojas está al frente de la gestora desde que se puso en marcha en 2015 para dirigir el partido hasta que se celebre el congreso, tras la dimisión del entonces secretario general, Gregorio Escobar, por un caso de supuestas irregularidades en el voto por correo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…