La vicepresidenta del Gobierno, Gloria Roja, ha querido salir al paso de las críticas para defender que los distintos responsables de Educación han estado trabajando durante todo el verano, pero que no han concretado medidas antes por la inestabilidad de la situación. Por lo tanto, quiso desmentir las declaraciones de la oposición en las que desde el PP aseguraban que dichos responsables, como Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación, y Sabrina Moh, delegada del Gobierno, “estaban de vacaciones”.
En esta línea, Rojas quiso mostrar “su sorpresa” con el hecho de que los populares se mostrasen preocupados por la Educación Pública cuando, según recordó, el Gobierno central del PP llevó a cabo “los mayores recortes que se han hecho en el sector, legalizaron el aumento de las ratios, endurecieron las becas y que en la ciudad no hay ni un solo centro educativo que haya sido construido por ellos”.
También les afeó que dijeran que el director provincial o la delegada del Gobierno o los miembros del Ejecutivo local estuviesen de vacaciones en un momento en el que hayq ue dejar de un lado “las peleas políticas y remar todos juntos”.
Reiteró que estas afirmaciones “no son ciertas” y que han seguido en contacto a través del teletrabajo. “Les aseguro que desde la Consejería de Educación, desde la Consejería de Salud Pública, desde la Dirección Provincial no se ha dejado de trabajar en el tema de las vueltas a las aulas de forma totalmente coordinada”.
Algunos de los temas que han tratado durante dicha coordinación el el matiral higiénico-sanitario, en el personal docente y no dicente, en la desinfección de los centros, en los protocolos de entrada, salidad, y recepción de alumnos o en los cupos de los grupos, explicó Rojas. Todo esto para crear “centros seguros” y detalló que están desde junio trabajando en ello, pero que no hicieron declaración de intenciones anteriormente porque la evolución de la pandemia cambia día a día.
Asimismo, informó que el próximo jueves hay una reunión sectorial al nivel nacional a la que acudirán la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, y el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand. Al día siguiente, estos se reunirán con los directores de los centros educación para informarles lo que se ha tratado a nivel nacional y el día 30 de agosto lo harán con los sindicatos de educación y antes de que comience el curso con las AMPA de la ciudad.
En otro orden, anunción que la subvención que se destina a las Federaciones de las Casas de Melilla ha bajado de 150.000 euros a 75.000 euros. Rojas pidió a la federación hacer este esfuerzo dada la situación actual.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…