La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha criticado el discurso de investidura que ofreció el nuevo presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, el pasado sábado. En él, según la socialista, prometió "cosas que no va a cumplir" y decía eliminar "buenos proyectos" para la ciudad, como la construcción de la nueva Escuela de Música y Danza.
Acompañada de Rafael Robles y Elena Fernández Treviño, diputados socialistas de la Asamblea, la líder del PSOE remarcó el respeto que siente su partido hacia la institución y a España, por lo que acudieron a la toma de posesión de Imbroda como presidente de la CAM. Sin embargo, recordó que eso era algo que el Partido Popular no compartía, ya que ningún miembro del PP estuvo presente en la investidura del expresidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.
Dicho esto, Rojas criticó el discurso que ofreció Imbroda en el solemne acto, en el que prometió "cosas que no se van a cumplir" y eliminó "buenos proyectos" para Melilla que el Gobierno saliente había puesto en marcha. “Imbroda, en su discurso de investidura, vuelve a las viejas maneras de antes", señala. Ella misma, dice, había echado las "cuentas" de todo el dinero que el presidente había enumerado durante su intervención y la cifra sumaba alrededor de 86 millones de euros. "Parece que nunca ha gobernado la ciudad, cuando lo ha hecho durante 20 años”.
Entre las medidas que proponían los populares para la ciudad, los socialistas han puesto especial énfasis en la construcción de la nueva Escuela de Música y Danza, un proyecto impulsado por la Consejería de Educación liderada por Elena Fernández Treviño y que contaba con todos los pasos dados, a excepción del PERI.
La secretaria general del PSOE denuncia que un proyecto arquitectónico ya pagado, en el que su compañera llevaba trabajando años y que había despertado la ilusión del alumnado y profesorado de la Escuela de Música y Danza, ahora se esfuma "de un plumazo" para construir un hotel.
La construcción de la nueva escuela ha sido un proyecto que se ha retrasado en el tiempo porque faltaba un único trámite: la modificación del PERI que permitiera construir en el terreno salvaguardando la araucaria histórica que se encuentra en él. "¿Van a conservar la araucaria centenaria cuando construyan el hotel? Hay que preguntárselo. ¿Es destruir por destruir?", insiste Rojas.
Treviño ha vuelto a defender que la Consejería de Urbanismo e Infraestructura, liderada por el cepemista Rachid Bussian, no le concedió el último trámite –el único paso en el que Educación no tenía competencias– por "intereses privados".
Por ello, ha lamentado que el inversor privado que se encargará de edificar el hotel no va a respetar el árbol centenario que se encuentra en el lugar. "Eso lo hace un ente público. Un árbol es sagrado, al igual que un edificio arquitectónico", subraya.
Respecto al centro social en la antigua Residencia de Oficiales, Rojas defiende que fue su compañera Paqui Maeso, exconsejera de Políticas Sociales, presentó el proyectó –financiado con fondos europeos– en rueda de prensa el pasado mes de marzo y no tolera que los populares se atribuyan el mérito de la iniciativa.
Explica la socialista que el centro contemplaba albergar un edificio integral para usos múltiples sociales, con viviendas tuteladas, lugar para asociaciones, comedor, viviendas para personas con diversidad funcional intelectual y enfermedades mentales.
También pide "por favor" que no vuelvan a paralizar la rehabilitación del edificio de Correos. Un proyecto ya en marcha y que, recuerda, el PP paralizó en 2015. Mientras que los populares hablan de crear una residencia universitaria en la ciudad, Rojas se enorgullece de que su Gobierno ha construido el nuevo pabellón de la UGR y que está prevista la ampliación del campus en octubre.
(Noticia en desarrollo)
oufffff madre mía, que me despierten Ya, porque tengo que estar viviendo en otra Melilla y en otra España.
Que no habéis realizado nada de los que prometisteis, que lleváis 4 años haciendo carreras de color lila y nada más, que no se puede ser más obtuso que ustedes en todos los ámbitos de la política.
Y es que es normal, si hay una señora en delegación del gobierno que es maestra de E.F y vive en los mundos de chupi y hemos tenido un presidente que ha sido lo mas vergonzoso en política a nivel mundial, incompetente total.
Que no estamos en la España negra, que la gente se informa y sabe leer y estudia, que sois unos incompetentes todos/as.
No le hagáis mas daño a Melilla.......por favor...volved a vuestros puestos de trabajo
Que pena que no tengamos los ciudadanos mecanismos para que el que incumplan una promesa podamos tomar medidas contra esa persona traicionera, por lo contrario nos lo tenemos que comer 4 años. Algo no funciona hace tiempo. Necesitamos separacion de poderes, representacion ciudadana y control y limites al poder.
En el hipotético caso que usted sea una visionaria y ya sepa que va a cumplir o no Imbroda, quiero recordarle que para su jefe Sanchez no existe lo de incumplir lo que se promete. Se llama "cambio de opinion", y asi lo ratifica y repite hasta la náusea en las tv's él y Zapatero, el que se fue a contar nubes y que ayer en el mitin de San Sebastian hablo durante 10 minitos del infinito, afirmando que el infinito es infinito......con la sonrisa perdida de siempre. Madre de Dios que si que necesitais memoria, si ,pero de la autentica