La presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, criticó ayer que el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, se haya negado a abrir una comisión de investigación sobre la ‘operación Tosca’.
“No entendemos el ‘no’ del presidente Imbroda a crear una Comisión de Investigación cuando él mismo dijo que eran errores muy fácilmente explicables”, reiteró la dirigente socialista.
Así, daba cuenta a la respuesta por escrito que el Gobierno del PP ha dado a su grupo parlamentario sobre la propuesta de aclarar las supuestas irregularidades en la contratación y facturación de varias consejerías del Ejecutivo local.
Ausencia de Imbroda del pleno
La líder socialista recordó que en el pleno de control de hace dos semanas, el presidente se ausentó buena parte del mismo, motivo por el cual el Gobierno anunció que respondería por escrito a la pregunta de los socialistas sobre la creación de una Comisión de Investigación sobre la ‘operación Tosca’.
La respuesta se entregó hace unos días al Grupo Municipal del PSOE y en la misma el Gobierno señala que no establece comisiones de investigación “paralelas” a la actuación de la Justicia. Asimismo, según Rojas, la Ciudad dijo al PSOE que tampoco se han creado comisiones que investiguen el caso ‘Voto por correo’. La carta de la Ciudad añade que en ese caso hay inmersos “numerosos y muy destacados miembros” del PSOE.
Pieza separada
Rojas recordó que la ‘operación Tosca’ es una pieza separada de la ‘operación Ópera’, por la cual la Guardia Civil investiga una presunta trama de contratos amañados y facturas falsas y que afectaría a varios miembros del Gobierno Imbroda.
“Hablamos de dinero de los melillenses”, subrayó la presidenta de la gestora socialista local. Y añadió: “Cuando no se usa adecuadamente el dinero de los ciudadanos, bien porque hay corrupción, o bien porque hay derroche o un uso inadecuado, lo pagan los ciudadanos”.
Rojas subrayó que es la Guardia Civil y no el PSOE quien señala que “se ha creado una trama por parte de varios miembros del Gobierno local para, presuntamente, beneficiar a determinadas empresas y para inflar facturas”.
En otro orden de asuntos, la socialista acusó al PP de afirmar que el PSOE está en contra del proyecto de ampliación del puerto, algo que, según Rojas, es falso.
“Nunca hemos estado en contra ni de la ampliación del Puerto ni de ninguna otra iniciativa. Lo que hemos dicho por activa y por pasiva es que no ha habido un proyecto, lo que ha habido es una campaña publicitaria que no se ha basado en nada serio”, dejó claro.
Comparación con las Torres
Rojas afirmó que los argumentos dados hasta ahora para la ampliación son “exactamente los mismos” que se dieron para la construcción de las Torres V Centenario: “Todos sabemos cuántas empresas se instalaron en esas torres y cuanto empleo se ha creado”, sentenció.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…