La socialista afirma que es el PSOE el partido que más inversiones ha realizado en la ciudad. El presidente de la Ciudad y senador PP, Juan José Imbroda, aseguró que le daban “risa” las enmiendas presentadas por el PSOE al borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2014. Los socialistas en cambio afirman que estas propuestas trataban de “paliar el fuerte recorte de inversiones para Melilla que ha supuesto la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa”. Así lo aseguró ayer la vicesecretaria general del PSOE, Gloria Rojas, que apuntó que no le hacía “ninguna gracia que el PP haya vetado la llegada de más de 40 millones de euros a nuestra ciudad”.
La número dos de los socialistas melillenses afirmó que no entiende que a Imbroda y María del Carmen Dueñas, los dos representantes de Melilla en la Cámara Alta, “les haga gracia que nuestra ciudad haya perdido casi un 50% de las inversiones estatales desde que el PP llegó al Gobierno de la Nación y no hagan nada para compensarlo”.
La socialista lamentó que el PP rechace las enmiendas que suponían un beneficio para los melillenses. “Me da mucha pena”, resaltó Rojas, que apuntó que Imbroda antepone sus intereses particulares y los del PP a los de los melillenses. “La ciudadanía es consciente de que, desde que llegó el PP al Gobierno de España, Melilla ha salido perdiendo y a Imbroda eso le da risa”, insistió. La vicesecretaria del PSOE también se refirió a las declaraciones realizadas por la senadora Dueñas en las que aseguró que todas las infraestructuras y obras que realizó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en Melilla son mérito del Ejecutivo popular. “Las declaraciones de Dueñas sí que me hacen gracia”, manifestó.
De esta forma, Rojas señaló que durante los ocho años del Gobierno de Aznar “no se hizo absolutamente nada en Melilla: Ni una infraestructura, ni una obra relevante, ni una actuación”. Aseguró que tuvo que volver el PSOE al Gobierno central para que se invirtiese en Melilla, como fue el caso del centro de salud de la zona centro, que fue proyectado por el último gobierno de Felipe González y que no se llevó a cabo hasta que no volvió el PSOE a La Moncloa, dado que el PP estuvo ocho años presupuestándolo, pero sin llevarlo a cabo.
Rojas se refirió también a actuaciones, como el colegio de Altos del Real, el paso de Horcas Coloradas, el centro de mayores, el centro de grandes dependientes y el cuarto centro de salud. “Los años de Gobierno del PSOE han sido en los que más se ha invertido en Melilla y en la época en la que más infraestructuras y obras se han hecho”, aseveró.
La dirigente socialista reiteró que cuando el PSOE se va del Gobierno “dejamos grandes obras ya en marcha. No presupuestadas, sino en marcha y a buen ritmo y nada más llegar el PP, esas obras se paralizan”. “Son incapaces de terminar una obra. El PP está demostrando una total ineptitud e ineficacia para terminar cualquier obra”, señaló.
“A la total ineficacia de los populares para llevar a buen fin cualquier gran obra, se suma el abandono y castigo al que el Gobierno de Rajoy está sometiendo a nuestra ciudad”, resaltó.
Por eso, la responsable socialista criticó que Imbroda haya votado “no’”a la llegada de 2 millones de euros para un Plan Extraordinario de Empleo, a más de 15 millones de euros para la Sanidad local, a 3 millones de euros para el Centro de Enseñanzas Artísticas que va integrado dentro del antiguo Mercado Central o un 1,5 para el centro de enseñanza.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…