La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha manifestado esta mañana que el líder de CpM, Mustafa Aberchán, “está obsesionado conmigo y con la delegada” a las que, según dijo, “culpa de todo lo que ocurre en la ciudad” para “quitar el foco mediático” de los cepemistas. “Ocurrió con el contrato de limpieza y ha ocurrido ahora también con los cortes de agua”, señaló. “Aberchán siempre enfoca toda la culpa de las cosas que ocurren en nosotras”, insistió para establecer una diferencia entre el presidente de CpM y los miembros del Ejecutivo local con el fin de justificar por qué continúa en tal caso en el Gobierno.
Rojas entiende que en la gestión del agua en Melilla hay tres partes implicadas: la Consejería de Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y los propios ciudadanos que, según dijo, deben hacer “un uso responsable” de un recurso escaso como es el agua. Para la socialista, los cortes que se vienen produciendo “son inadmisibles”. “Los melillenses no nos merecemos que haya eso cortes de forma tan continuada”, apuntó.
Aparte de sus críticas a Aberchán, la representante del PSOE arremetió contra el PP, a cuyos miembros acusó de ser unos “pésimos gestores” y de “no haber hecho nunca nada” en torno al abastecimiento de agua.
“El PP no puede presumir de la gestión de nada porque son unos pésimos gestores. Lo hemos visto con el tema del hospital universitario y en todos los centros educativos. No empiezan nada y cuando llegan al Gobierno no terminan lo que ha dejado el PSOE, lo paralizan”, señaló.
Según Gloria Rojas, el PP “no hizo nada” en el tema del agua, ni desde el Gobierno central ni desde el local. Y a diferencia de los populares, aseguró que solo el PSOE ha sido sensible a la situación el agua en Melilla. Y así, con el Gobierno de Zapatero, se hizo “un esfuerzo presupuestario” y se dotó a Melilla de 50 millones de euros para la desaladora. Además, en 2012 presentó una enmienda a los presupuestos generales para financiar el cuarto módulo, que ha salido adelante, insistió Rojas, con otro Gobierno socialista, en este caso el de Pedro Sánchez.
Además, respondió al diputado popular Manuel Ángel Quevedo que los 3 millones de la adenda añadida al convenio de la Ciudad con la CHG “sí son para el abastecimiento de agua”, por cuanto que van dirigidos a la mejora del suministro y la nueva línea eléctrica.
Por último, Gloria Rojas mostró el acuerdo del PSOE al ‘Plan B’ de CpM en torno al agua, basado en la búsqueda de nuevos pozos, contar con una desaladora portátil y disponer de buques cisternas. “Cualquier cosa que sirva para mejora la gestión el agua en la ciudad, nosotros lo aceptamos”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…