Rojas cree que hay que cambiar el modelo económico y aboga por entrar en la Unión Aduanera

  • Dice que es bueno que baje el paro pero que no puede depender sólo de los planes de empleo

La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, hizo ayer hincapié en que “es el momento de dar el paso y cambiar el modelo económico de Melilla”. “Nuestra ciudad necesita un modelo económico que permita la creación de nuevos empleos, que genere riqueza y que sea estable”, apostilló.

La número uno de los socialistas locales hacía esta reflexión después de que se conociesen los datos del paro, según los cuales, en nuestra ciudad, el desempleo ha bajado en octubre en once personas.

“Siempre que se produce una bajada del paro, por pequeña que sea, como la de este mes, desde el PSOE nos alegramos”, dejó claro Rojas, pero hizo hincapié en que “nuestro empleo no puede depender de los Planes de Empleo y de medidas puntuales y temporales”.

“Desde el PSOE creemos que no se puede perder más tiempo. Es hora de sentarnos todas las fuerzas políticas y sociales de la ciudad y plantear un nuevo modelo económico que permita el crecimiento económico y genere nuevos yacimientos de empleo indefinidos, bien remunerados y estables”, expuso.

Unión Aduanera

Rojas defendió la entrada de Melilla al territorio aduanero común, como zona franca tipo II, para eliminar aranceles y para multiplicar el tránsito comercial con el país vecino.

“Desde el desarme arancelario los acuerdos comerciales el país vecino los hace directamente con Europa, dejándonos a un lado, precisamente porque no formamos parte de la Unión Aduanera y, a efectos comerciales, somos como un tercer país”, señaló.

La líder de los socialistas melillenses también planteó abrir nuevos yacimientos de empleo, a través de una Escuela de formación para cruceros, aprovechando que, muy cerca de nuestra ciudad, hay un mercado pujante de cruceros, o hacer de Melilla una ciudad de congresos valiéndose de su situación geográfica, como enclave entre empresarios europeos y norteafricanos.

“Propuestas no nos faltan, pero necesitamos que, desde las administraciones no haya un ‘no’ permanente a todas las iniciativas”, argumentó.

“Es la hora de ser valientes y afrontar los problemas de la ciudad. Repitiendo una y otra vez fórmulas que ya se han demostrado que no funcionan, no vamos a afrontar el problema del paro en Melilla”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace