Aunque aún queda pendiente una reunión entre la coordinadora Covid, Gloria Rojas, y el director territorial de Ingesa, Omar Haouari, Rojas cree que debido a la buena situación epidemiológica de la ciudad, “ahora mismo” no es necesario construir el hospital Modular.
En rueda de prensa, la consejera señaló que considera que "ahora mismo, afortunadamente, el hospital Modular ya no es necesario", aunque aclara que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre esta instalación.
En Melilla, actualmente, hay una persona ingresada en el hospital Comarcal que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos por la Covid-19. Aclaró que "la decisión definitiva la tendremos que tomar en estos días. Creo que lo más coherente es no invertir ese dinero en el hospital Modular porque afortunadamente, repito, en el hospital queda un solo caso y de verdad espero que se recupere por cuestión covid".
Rojas también destaca el avance de las obras del hospital Universitario.
El 14 de mayo la también vicepresidenta del Gobierno de Melilla, Gloria Rojas, reconoció que fue “un error” haber anunciado la construcción del hospital sin tener cerrado el proyecto. En unas declaraciones a la prensa, expresó que no adelantará más información sobre lo que iba a ocurrir finalmente con esta idea hasta que haya una decisión definitiva tomada. “En cuanto haya novedades las comunicaré”, aseguró.
El 16 de febrero de este año, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, explicó junto al director territorial del Ingesa, Omar Haouari, hablaron del hospital Modular, e indicaron que el funcionamiento de esta nueva estructura sanitaria contempla la intervención de varias entidades así como la realización de varias actuaciones previas como la contratación de más personal.
La delegada del Gobierno indicó que el proceso “es algo complejo que no solo depende de esta delegación de Gobierno y por lo tanto yo no puedo aventurarme ahora mismo a decir una fecha”. No obstante, el director territorial del Ingesa dijo que el proyecto está diseñado y sigue avanzando.
Haouari informó de que el Hospital Modular pretende desdoblar el servicio de Urgencias del Comarcal y separar dos servicios, uno que serviría para patologías no respiratorias y otro para patologías respiratorias. “Entonces, ese hospital modular aparte de las consultas enfermería, triaje y admisión, va a disponer de observación y de una unidad de tratamiento respiratorio, que va dar tratamiento de oxigenoterapia de alto flujo. Con esas medidas lo que vamos a conseguir es reducir el número de ingresos en UCI y tener más camas para otras actividades como las quirúrgicas”.
El desdoble del servicio de Urgencias en el hospital Modular persigue dejar la actividad programada para el Comarcal. El director territorial del Ingesa detalló que para su puesta en marcha se contratará más personal entre médicos, enfermería, celadores, entre otros. Asimismo defendió que esta era una de las actuaciones que se habían propuesto a “mediano y largo plazo” en el 2020, durante el plan de gestión de la pandemia.
Aunque el anuncio del hospital Modular se hizo mientras la ciudad enfrentaba la segunda ola de la pandemia, han pasado varios meses y no se ha avanzado en si definitivamente de construirá la infraestructura sanitaria.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…