“¿En qué momento yo o nadie de mi partido ha cuestionado a los funcionarios de la Ciudad Autónoma? Nunca lo hemos hecho”. Así lo aseguró ayer la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, en respuesta a las declaraciones realizadas el viernes por el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa.
“Hace unos días la plaza de interventor general para la Ciudad quedaba nuevamente vacante, dejando en evidencia la incapacidad de este Gobierno para cubrir un área tan importante como ésta”, recalcó.
Rojas consideró que “como cortina de humo, en un intento desesperado por desviar la atención, Conesa ha salido faltando a la verdad e inventándose ataques contra los empleados públicos de la ciudad”.
“Es muy fácil demostrar que Conesa no dice la verdad. Las declaraciones que realicé están en todos los medios de comunicación de la ciudad”, apuntó Rojas, que retó al dirigente del PP a que diga cuándo y dónde ha cuestionado la honradez de los funcionarios de la administración local.
“Lo único que pregunté, y es algo que nos preguntamos muchos melillenses, es qué ocurre para que un Gobierno que maneja un presupuesto de 265 millones de euros no sea capaz de sacar una plaza atractiva para que un interventor quiera venir a Melilla”, recordó.
En cualquier caso, Rojas dijo que desde el Gobierno del PP “jamás” han defendido ni apoyado a los funcionarios de la Administración local. “Cuando ha habido algún problema, desde el Ejecutivo de Imbroda, siempre se han parapetado detrás de los técnicos, a los que han responsabilizado de cualquier posible error”, recordó.
Es más, en lo que a la plaza de interventor se refiere, “no se escuchó ni una sola palabra de apoyo de ningún miembro del Gobierno del PP a Pedro Márquez, cuando renunció”, recordó.
“Cuando desde el PSOE hablamos de un halo de sospecha sobre la contratación de la ciudad, lo decimos simplemente porque es la sensación general entre la ciudadanía después de que se hayan llevado a cabo dos macro operaciones policiales precisamente vinculadas con la contratación como son la Ópera y Tosca”, argumentó.
Por ello, la número uno del PSOE insistió en que el hecho de que la plaza haya quedado vacante “es una mala noticia para Melilla y pidió a Conesa y al resto del Gobierno que se dejen de descalificaciones, falsedades y tergiversaciones contra los dirigentes del PSOE y se pongan a trabajar para que se cubra esa plaza cuanto antes, “que es lo que le importa a los ciudadanos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…