-
La socialista afirma que el descenso de debe al periodo de rebajas y a que hay planes de empleo
La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, insistió ayer en la necesidad de cambiar el modelo económico de la ciudad de cara a poder crear empleo de calidad en Melilla.
La número uno de los socialistas locales hizo esta reflexión después de que se conociesen los datos del paro de enero, en el que se registra una disminución de 316 personas respecto a diciembre y de 1.724 en comparación con el mismo mes de 2017.
Rojas atribuye este descenso al periodo de rebajas y al hecho de que estén activos los Planes de Empleo. En cualquier caso, hizo hincapié en que, “siempre que se produce una bajada del paro como la de este mes, desde el PSOE nos alegramos”.
Eso sí, la líder socialista aseveró que la creación de empleo no puede depender de medidas puntuales o de circunstancias estacionales. “Nuestra ciudad necesita un modelo económico que permita la creación de nuevos empleos, que genere riqueza y que sea estable”, afirmó.
En este sentido, Rojas resaltó que Melilla no puede desperdiciar la ocasión que se ha abierto con motivo del debate sobre la entrada en la Unión Aduanera. “Es hora de contar un nuevo modelo que permita el crecimiento y genere nuevos yacimientos de empleo indefinidos, bien remunerados y estables”, añadió.