Afirma que Pastor dijo que el copago era “de vergüenza”, pero los populares lo impusieron al llegar al Gobierno
La presidenta de la gestora del PSOE, Gloria Rojas, aseguró ayer que los socialistas van a demostrar que todas las promesas que hicieron Mariano Rajoy y el PP con respecto a Melilla en la campaña electoral de hace cuatro años se “han incumplido”. Rojas destacó que demostrarán esto con uno de “los principales enemigos de los populares: la hemeroteca”.
La socialista adelantó que su formación usará los artículos de la prensa para mostrar que el PP ha incumplido “el 90% del programa con el que concurrió a las pasadas elecciones” y por lo tanto, “que no ha cumplido ninguna de sus promesas” con respecto a Melilla.
De esta forma, Rojas recordó las declaraciones de la ex ministra de Sanidad del PP, Ana Pastor, que rechazó el copago sanitario en su visita a la ciudad hace ahora cuatro años. Estas afirmaciones están recogidas por la prensa local el 12 de octubre del 2011, destacó.
Rechazo del copago
Rojas leyó unas declaraciones y explicó que “Ana Pastor fue contundente a la hora de rechazar el copago de los usuarios en los servicios de la sanidad pública. Catalogó de ‘vergüenza el copago y dijo que la sanidad ya la pagamos con nuestros impuestos y es uno de los ámbitos donde más se redistribuye la riqueza. Nadie elige estar enfermo, es una mala lotería el perder la salud, indicó la ex ministra”.
Asimismo, la socialista señaló que Pastor “dejó claro en aquella visita que su partido estaba radicalmente en contra” del copago sanitario, pues “sólo faltaba que los pensionistas, con ingresos de 600 euros o menos, también tuvieran que pagar la sanidad”, añadió Rojas leyendo las palabras de la ex ministra popular.
Melilla y Ceuta, perjudicadas
Sin embargo, añadió Rojas, el PP llegó al Gobierno central y lo primero que hizo fue imponer el copago. “Nada más ganar las elecciones el PP hizo justo lo que Ana Pastor dijo que era una vergüenza, como fue implantar el copago a los pensionistas. Pero, además, los populares llevaron a cabo una injusticia aún mayor con Melilla y Ceuta, ya que en ambas ciudades implantaron el copago hospitalario para enfermos graves y crónicos”, apuntó la socialista.
También indicó la presidenta de la gestora del PSOE que, mientras el PP local guardó “silencio absoluto ante esta injusticia”, su partido ha estado trabajando para que se derogase esta normativa. Rojas, adelantó que si Pedro Sánchez es el próximo presidente de España, eliminará los copagos.
“El 20 de diciembre Melilla se juega mantener el estancamiento y el retroceso que se ha producido en esta ciudad con el Gobierno de Mariano Rajoy o que vuelvan las infraestructuras y recursos que nuestra ciudad necesita, que llegarán de la mano de los socialistas”, aseguró.
Condena de los cuatro asesinatos
La presidenta de la gestora del PSOE local, Gloria Rojas, condenó rotundamente ayer los cuatro asesinatos de violencia machista que se han producido en dos días en nuestro país.
La líder de los socialistas locales hizo hincapié en que la lucha contra los malos tratos debe ser una prioridad para el Gobierno, a pesar de la convocatoria de las elecciones generales para el 20 diciembre y la disolución de las Cortes Generales.
“Desde el PSOE seguimos pidiendo que este asunto sea prioritario para el Gobierno de Rajoy y para el que salga de las urnas en dos meses, porque la violencia machista no entiende de fechas ni de elecciones”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…